Síguenos:
23 September, 2022
HomeCDMXAmazon Go, la famosa tienda de autoservicio, ¿puede llegar a la CDMX?

Amazon Go, la famosa tienda de autoservicio, ¿puede llegar a la CDMX?

Fotografía: Shutterstcok

El gigante negocio de tiendas físicas que te cobra tus productos del super sin cajeros ha sido un éxito gracias a la innovación de la empresa Amazon, líder en el mercado en venta de productos a través de internet.

¿Qué son las tiendas Amazon Go?

Este modelo que propone Amazon es una serie de tiendas que cuentan con más de 1,000 cámaras para detectar los productos que se llevan los clientes a sus casas y así evitar pérdidas en inventarios, así como robo de productos. Este modelo que se está implementando en Estados Unidos parece ser un éxito comercial entre los clientes, lo cual abre la siguiente pregunta, ¿llegará a México? ¿cuándo?.

De acuerdo con el Country Manager de la empresa, David Miller, reveló que este modelo de negocios si podría funcionar en el mercado mexicano, específicamente en la Ciudad de México.  Pese a que sí podría ser un modelo viable, el manager se enfocó en que en nuestro país se deben de incrementar los nuevos métodos de pago, así como democratizar las ventas y apoyar a las Pymes en México para elevar el comercio electrónico.

En México, sitios como WalMart, están implementado un nuevo modelo de cobro sin la necesidad de cajeros para clientes, y pese a que no sea del agrado de muchos clientes acostumbrados al trato personal entre cliente y cajero, las nuevas generaciones están aceptando estos nuevos medios de cobro al ser una opción rápida, autosuficiente que le da más rapidez a la hora de hacer nuestras compras en el super.

 ¿A ti te gustaría tener una tienda Amazon Go en México?

Con información de Forbes


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.