Seguro Popular del DF contará con recursos federales

El Sistema de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, se aplicará en el Distrito Federal con recursos de la Secretaría de Salud federal, con el fin de consolidar la red de servicios del programa, informó el gobierno capitalino.

En coordinación con las autoridades federales, el gobierno local acordó las bases y compromisos que se otorgan a la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) para presidir el sistema, con lo que deberá difundir los lineamientos del padrón de beneficiarios e informar sobre los instrumentos para evaluar la capacidad de pago de las familias beneficiarias.

La dependencia capitalina también deberá garantizar el acceso a los servicios de salud y medicamentos cubiertos en el Catálogo Universal, así como los previstos por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: AL DF LE VA BIEN EN SALUD, PERO NO EN SEGURIDAD: OCDE

Por su parte, el gobierno federal deberá establecer, desarrollar, coordinar y supervisar la regulación de Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en el Distrito Federal, así como la elaboración y publicidad de materiales de sensibilización, difusión, promoción y capacitación, a través de la Secretaría de Salud.

Desde julio de 2005, el Distrito Federal incorpora el Seguro Popular a sus programas de salud, con el que se busca ampliar la atención médico-quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria sin costo para personas de bajos recursos sin empleo o que trabajan por cuenta propia y no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)