Amplia UNAM oferta académica con nueva licenciatura

Foto: Shutterstock

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México aprobó crear la Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible, con la cual llega a 131 carreras en su oferta académica.

A través de un comunicado, la institución indicó que esta se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, en Guanajuato.

El objetivo “es formar profesionales críticos y reflexivos capaces de gestionar el turismo que, basado en el desarrollo sostenible, coadyuve al desarrollo social y económico de los destinos y comunidades turísticas”.

La máxima casa de estudios detalló que se impartirá en el sistema escolarizado, en la modalidad presencial; además, está diseñada para cursarse en diez semestres y contempla 59 asignaturas —47 obligatorias y 12 optativas—, con un total de 449 créditos.

La universidad recordó que, en México, el turismo contribuye con 8.8% del PIB, “por lo que se necesitan profesionistas que comprendan y analicen la dinámica del sector turístico y la complejidad del desarrollo sostenible”. (Chilango)