Amplían plazo para pago de tenencia en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 02MAYO2021.- La Secretaría de Finanzas capitalina anunció por segunda ocasión la ampliación para el pago del subsidio a la tenencia, poniendo el 31 de mayo para realizarlo y en caso de no cumplir, tendrá que pagar un costo mayor. La dependencia de la Ciudad anunció que está decisión se tomó para apoyar a las familias mexicanas ante la crisis económica por la que se está atravesando. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, anunció la extensión del subsidio fiscal para el pago de la tenencia vehicular, debido a las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

“Los contribuyentes que se encuentren en posibilidad de ser beneficiarios del subsidio, puedan obtener el mismo a más tardar el 30 de junio de 2021, sin que se generen actualizaciones ni recargos”, aseguró en un aviso publicado a través de la Gaceta Oficial.

Cabe mencionar que la primera prórroga para acceder a este beneficio venció el pasado 31 de marzo, sin embargo, ante la persistencia de las condiciones económicas por la emergencia sanitaria, se decidió ampliarlo al 30 de abril, y posteriormente al 31 de mayo.

Para obtener el beneficio de condonación, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos deben tener vigente la tarjeta de circulación. Además, el valor del vehículo no debe exceder de 250 mil pesos. Para más información, visita el sitio web finanzas.cdmx.gob.mx. (Chilango)