Amplifica, el concierto que ayuda a México

Amplifica concierto
El concierto Amplifica surgió para ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre. Foto: Cuartoscuro

Ya superada la etapa de emergencia tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre, nuestra ciudad ahora se encuentra en una de los momentos más complicados: la reconstrucción. Con ánimo de ayudar, surgió el concierto Amplifica con Café Tacvba, Kinky, Molotov, Mon Laferte y Zoé hoy en el Palacio de los Deportes.

Además de pasar un buen rato y escuchar a algunas de las bandas más importantes en la escena musical mexicana, podrás ayudar a los damnificados de Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, pues el dinero recaudado se dividirá en dos: una parte estará destinada para proyectos y organizaciones que trabajan en la reconstrucción de comunidades y en la edificación de casas ecológicas y sustentables, como Redes, R3D + Datacívica, Cántaro Azul, Comedores Comunitarios Juchitán, FISANIM, CasaxCasaxMorelos, entre otras; el resto del dinero será donado entre Fondo Semillas y Ambulante. Durante el concierto, también podrás donar a diversas organizaciones, como Lago Tanganica y más.

Amplifica concierto
El concierto Amplifica surgió para ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre. Foto: Cuartoscuro

Amplifica comienza a las 18 horas con la presentación de la chilena Mon Laferte; cada banda tocará durante una hora y la segunda en salir al escenario es Café Tacvba, después Kinky, luego Zoé a las 21 horas y, para cerrar con broche de oro, Molotov. Las puertas abren a partir de las 16 horas. Si no alcanzaste boleto, no te preocupes. Puedes seguir la transmisión en vivo por UN Music de MVS, MTV y VH1, en radio por Reactor y por el canal AMPLIFICAMX de Youtube y Facebook.

“La ayuda todavía es necesaria y, sobre todo, es importante crear un proyecto a largo plazo”, así lo dijeron los músicos que participan en este evento. Como en todo concierto, levantarás el brazo, pero esta ocasión tendrá un significado nuevo: el puño arriba significa esperanza.

Compartir
Artículo anteriorCentro café: un nuevo favorito en la Nápoles
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.