Angélica Morales invadirá el Cenart con sus memorias

La exposición Angélica Morales von Sauer. Notas y memorias al piano invadirá el Centro Nacional de las Artes, con una muestra donde se hará un recorrido por la memoria documental de la interprete mexicana, como fue su vida personal, estudios, docencia y vida profesional.

La exhibición será inaugurada este miércoles 15 de junio en la Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes del Cenart y ahí encontrarás fotografías, reconocimientos, oficios hechos en Viena, 15 grabaciones de ensayos y objetos personales de la artista, como su vestido de gala y piano.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIVE UNA NOCHE DE CABARET EN EL MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO

Angélica Morales Von Sauer, quien conquistó escenarios de Europa y Estados Unidos, es considerada como la mejor pianista mexicana del siglo XX, además de ser una de las últimas herederas de la tradición germana de música.

Sin embargo, la trayectoria que desarrolló con la Orquesta Filarmónica de Berlín y el éxito que tuvo en el Carnegie Hall de Nueva York está en el olvido, y por esa razón, a 20 años de su fallecimiento, se alista una exposición para conocer la vida y obra de la artista mexicana.

El público asistente conocerá la relación que tuvo con el compositor alemán Emil von Sauer, quien fue su maestro y esposo, y recorrerá una línea que empieza en el año de 1862 y termina con la muerte de Angélica Morales en 1996.

Cuándo: Del 15 de junio al 7 de agosto
Dónde: Centro Nacional de las Artes –  Río Churubusco 79, col. Country Club, del. Coyoacán
Entrada libre