Síguenos:
15 September, 2022
HomeCDMXAnuncian curso para formar controladores aéreos en CDMX

Anuncian curso para formar controladores aéreos en CDMX

Fotografía: Shutterstock

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), publicó los requisitos para participar en el Curso de Formación de Controlador de Tránsito Aéreo Clase III RTARI / Meteorólogo Aeronáutico Clase I, promoción 2022-2, que se llevará a cabo en Ciudad de México, Guadalajara y Mérida.

Las personas interesadas en el proceso de admisión, disponible hasta el 28 de octubre, deberán presentar copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento vigente, CURP, identificación oficial con fotografía, cartilla del servicio militar y certificado de bachillerato, preparatoria o equivalente.

Además, se pide tener nacionalidad mexicana por nacimiento, edad de entre 19 y 30 años, así como dominio del inglés, con un mínimo del 90% en la expresión oral.

El curso tiene una duración de 24 meses, repartidos en cuatro semestres, incluidas prácticas reales en el último semestre en alguna estación donde SENEAM tenga presencia dentro de la República Mexicana.