Dan “manita de gato” a estatuas de Reforma

Con una inversión de 5 millones 278 mil pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) inició la rehabilitación de las 76 estatuas de personajes históricos de México que se ubican a lo largo de Paseo de la Reforma.

El remozamiento de los monumentos y jarrones, complementan la renovación de luminarias en glorietas y avenida, inaugurados hace dos semanas por el jefe de gobierno, Miguel Mancera.

El titular de obras, Alberto Rábago, reiteró que los trabajos forman parte del compromiso del gobierno capitalino de “embellecer la Ciudad de México”.

LIMPIEZA GENERAL

Las acciones de rehabilitación de estatuas y jarrones, a cargo de la Dirección de Proyectos Especiales de la SOBSE, incluyen limpieza del bronce de estatuas y jarrones, eliminación de microflora, polvo y hollín, así como retiro y sustitución de cantera en mal estado, sellado de grietas y fisuras en el concreto, y reposición de placas de bronce.

De acuerdo al programa de trabajo, las obras en el tramo comprendido entre el Eje 2 Poniente (Florencia) y Eje 2 Norte (Manuel González) se extenderán por 153 días: del 1 de julio al 30 de noviembre.

“HÉROES” OLVIDADOS

En un recorrido por la avenida, se pudo constatar que las bases donde están las efigies de insurgentes, militares y científicos del México independiente, tienen el concreto despostillado, la pintura en mal estado, y algunas placas de bronce con la biografía han desaparecido.

(Manuel Larios)