Anuncian la edición 2021 de Impetuosa

Con la intención de visibilizar el trabajo de la mujer dentro de la industria cervecera, así como poner sobre la mesa algunas problemáticas enfrentadas al desempeñar distintos roles en tiempos de crisis, el Proyecto Colectivo de Impetuosa, que suma ya a más de 80 mujeres de 50 cervecerías y cuatro colectivos, celebrará su edición 2021.

Como parte de ello, se cocinará de forma simultánea en distintos puntos del país —Cervecería de Colima (Colima), Cervecería Principia (Monterrey), Cervecería Cuatro Palos (Querétaro), Avobeer (Morelia), Nepantla (San Cristóbal de las Casas) y Bacantes (Ciudad Juárez)— una cerveza estilo English Porter el 8 de marzo, y estará a la venta a partir de la última semana del mes de marzo.

Además, durante todo el mes, se ofrecerán distintas conferencias para dialogar en torno a diversas problemáticas, con la intención de construir soluciones y realizar propuestas de cambio en la industria cervecera. Entre los temas a tratar, destacan los siguientes: Derechos reproductivos y maternidades elegidas (11 de marzo); Violencia contra niñas y mujeres durante la pandemia (18 de marzo); Salud mental: jornadas laborales y situaciones de estrés durante la contingencia (25 de marzo); De las ale-wife a las impetuosas, historia de la mujer en la cerveza (26 de marzo); y Foro: Mujeres Cerveceras Organizadas (27 de marzo).

Todos los foros virtuales de Impetuosa 2021 podrán seguirse a través del canal oficial del proyecto en YouTube: youtube.com/channel/UCx_0lJ-IH5bffP61CzchToQ.