Aprende a cocinar y rífate como los grandes chefs en estos talleres

Si te acabas de mudar de la casa de tus padres y quieres aprender a cocinar porque tú y tu rommie se la pasan comiendo sopas instantáneas, o eres todo un gourman – por no decir glotón – y te gustaría aprender a cocinar tus propios manjares, estos talleres son para ti.

Curso de Cocina Oriental

comida oriental

La cocina oriental es toda una delicia y una de nuestras favoritas. Sus sabores e ingredientes poco convencionales resultan en platillos de contrastes en sabor y textura que los hace únicos y terriblemente irresistibles para los amantes de esta gastronomía del otro lado del mundo. La gastronomía oriental también es sinónimo de una comida sana y equilibrada para poder disfrutar en cualquier momento.

Massimo Gourmet ha seleccionado algunos platillos para aprender las bases de la cocina oriental. En este curso podrás entender las mezclas de sabores básicos y técnicas para poder cocinar cenas exquisitas.

Este curso de cocina oriental incluye materiales, recetario y degustación. Vas a preparar platillos como el nishime de verduras, sashimi de atún y salmon con soya, nigiri sushi, noodles de arroz con camarones y shiitakes, pollo con arroz y brotes de soja. Lúcete como los grandes con una cenita, y haz que Gordon Ramsey esté orgulloso de ti.

Fecha: 1 de julio de 14:00 a 19:00 horas
Costo: $560 por persona
WhatsApp: 5522712365
Para más información: [email protected]

Curso básico de decoración de galletas

galletas

¿Haz visto esas galletas que te da pena morder porque son súper bonitas? Bueno, la técnica se llama glaseado real (royal icing) y en este curso las aprenderás a hacer desde cero.

Cakes in Cups te ofrece un curso para que te conviertas en todo un experto en la decoración de galletas con esta técnica. Aprende todo el proceso, junto con los tips y presúmele a tus tías.
Vas a elaborar desde cero unas deliciosas galletas de mantequilla con chocolate, especiales para este tipo de decoración, también podrás identificar las diferentes texturas para contornear y rellenar.

Ve calentando la mano porque trabajarás siete decoraciones distintas. El curso incluye: materia prima, recetario, reconocimiento, kit de inicio y el producto hecho en clase. El curso tiene un precio de $1300 y puedes apartar tu lugar con solo $300

Cuándo: domingo 2 de julio de 11:00 a 18:30 horas
Dónde: Cakes In Cups Condesa, Fernando Montes de Oca #24 1er piso Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc Tel. 65875066
Costo: $1,300 pesos

Taller de Cerveza Artesanal

cerveza artesanal

En este taller de ISLA podrás aprender a hacer cerveza en casa, con casi todo lo que tienes en tu cocina. No, no es brujería. Durante el taller prepararás cerveza artesanal de principio a fin, siguiendo una receta deliciosa de Pale Ale. El taller es práctico y teórico. Aquí el temario que está bastante completo para que te animes.

Teoría: selección de maltas, selección de lúpulos, hidratando de la levadura, fermentación, diferentes tipos de cerveza (IPA, American Pale Ale, Amber Ale, etc.) diferentes recetas.

Práctica: proceso para hacer cerveza, maceración, colación y lavado de malta, hervir el mosto, selección de lúpulos, agregado de lúpulo, hidratación y agregado de levadura, fermentación y  embotellamiento.  Si quieres llevarte las 12 cervezas que produces durante el taller, tiene un costo adicional de $250 MXN.

También te puedes llevar a casa un fermentador nuevo con airlock y llave por $350. Así armas tu starter pack para que te conciertas en un experto de la cerveza artesanal. Aparta tu lugar con $400 pesos.
Cuándo: domingo 9 de julio de 11:00 a 17:00 horas
Costo: $870 pesos / descuento grupal (3 ó más personas): 15%
Dónde: ISLA, Ignacio Allende, 21, Miguel Hidalgo, CDMX
Para más información: 5351 0707.

Taller de Lácteos Veganos 

postre vegano

Si estás pensando en dejar los productos cárnicos y sus derivados, pero te es difícil porque no sabes cómo llevar una alimentación sana o necesitas de un empujón motivacional, este taller lo tienes que tomar.

A TODOS nos gusta disfrutar de un delicioso sándwich asado de queso, unos esquites con harta mayonesa o tal vez unas deliciosas crepas con Nutella, en fin. Disfrutar de una textura láctea en los alimentos es todo un placer. Lo mejor de todo es que después de este taller ya podrás hacer tus propios productos de manera fácil y económica para que disfrutes la vida sin remordimientos de crueldad animal.

Aprenderás a hacer nutella, queso para nachos, leches vegetales (avena, ajonjolí, coco, almendras, nueces, etc.), mayonesa, crema dulce, mantequilla, queso philadelphia, yogurt, requesón, queso parmesano, crema ácida y paletas cremosas. No pierdas la oportunidad de hacer tu alimentación más nutritiva y saludable

Facebook
Cuándo: sábado 15 de julio de 09:00 a 15:00 horas
Costo: $1,500 pesos, si pagas con 15 días de anticipación obtienes un descuento de $100 pesos
Más información: [email protected] / móvil 5532626624

Fotos: (cortesías)