Aquí subastan en beneficio de los demás

Para este defeño no es importante que su rostro aparezca en la nota, él prefiere dar a conocer Suba Star. 

Suba Star es una plataforma de subastas en línea que fue creada en la Ciudad de México, con la intención de ayudar a asociaciones civiles con el apoyo de personajes del medio artístico. El fundador de esta noble causa es Armando Herrera Zúñiga, quien desde hace unos meses buscó la manera de invitar a la sociedad a trabajar en beneficio de otros. Armando es un empresario mexicano que ha dedicado gran parte de su vida a hacer crecer sus negocios, algo que supo hacer muy bien. Ahora quiere retribuir un poco de su éxito a México, de esta manera surgió Suba Star.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: REGRESA LA 3° EDICIÓN DEL FILUX A LA CDMX

La plataforma funciona de la siguiente manera: una celebridad dona algún artículo importante o de valor personal, Armando lo subasta en la plataforma, la persona que gana el objeto decide a qué institución se donará el dinero recaudado. Participan nueve asociaciones civiles, entre ellas está Concieo, que se encarga de prevenir que los jóvenes y los niños caigan en las drogas y el alcohol, mediante talleres interactivos impartidos por voluntarios en comunidades escolares.

ninos

También apoyan a Angelitos de Cristal, asociación mexicana que ayuda a jóvenes y niños que padecen osteogénesis imperfecta, con tratamientos para que su calidad de vida mejore. A la red de asociaciones se suma Pro Niños de la calle que atiende a niños, adolescentes y jóvenes que viven, vivieron o están en condición vulnerable.

lora

La plataforma comenzó a funcionar en 2016 y desde entonces sólo tres personalidades han participado: el primero fue el rockero Álex Lora, quien donó su guitarra, el monto de la subasta fue de $14,500 y el ganador decidió donar el dinero en beneficio de la asociación Unidos Somos Iguales, la cual busca la inclusión de personas con capacidades diferentes mediante talleres.

ana

La segunda persona en participar fue la actriz mexicana Ana de la Reguera, quien obsequió el vestido con el que participó en la alfombra roja de la película Babel, de esta prenda se obtuvo $2,500. El dinero sirvió para ayudar a la fundación SEDAC, la cual apoya a personas que viven en situación vulnerable, a través de programas de educación y salud.

arroyuelo

El último en participar en la subasta fue el actor Eduardo Arroyuelo, quien donó los lentes con los que participó en la película Siete Días, por este accesorio se obtuvo el monto de $1,504 y el mayor ofertante decidió donar el dinero a Unidos Somos Iguales. El costo de los artículos que se han subastado a la fecha está muy por debajo del precio real, por ejemplo, los lentes de Arroyuelo tienen un costo de alrededor de $10,000, pero para Armando la intención que tiene la gente de ayudar vale más que cualquier cosa. “Es importante que la sociedad no cierre los ojos ante los problemas que viven los menos afortunados”, dice. Actualmente la plataforma Suba Star trabaja con nuevas celebridades para realizar próximas subastas.

(Fotos: Cortesía y Cuartoscuro)