Síguenos:
05/20/2022
HomeCiudadAsí comenzó la transición del sistema de salud estatal a IMSS-Bienestar en Colima

Así comenzó la transición del sistema de salud estatal a IMSS-Bienestar en Colima

Esta transición se hace para ofrecer atención médica a población sin seguridad social.

Autoridades encabezadas por el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, firmaron el acta de integración para la implementación y operación del programa IMSS Bienestar.

¿Qué es el programa IMSS-Bienestar?

Es un programa donde se les ofrece servicio de salud a la población sin seguro social. Este modelo será operado por IMSS-Bienestar Colima, en este modelo se contará con médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, al igual que especialistas que podrán brindar atención en primer y segundo nivel.

Zoé Robledo mencionó que ésta es una etapa vital para el proceso de los servicios de salud mexicanos ya que este modelo una vez que se implemente se cerraran las brechas de contratación para personal de salud ya que se les dará mayor certeza y seguridad a los trabajadores al brindarles más que contratos eventuales.

De acuerdo con las autoridades en Colima, se realizó un diagnóstico de las principales necesidades de la entidad en cuatro dimensiones: infraestructura, equipamiento, cerrar brechas en la plantilla laboral y abasto de medicamentos.

Este diagnóstico arrojó que se necesita reforzar al personal de salud con 279 médicas y médicos, 373 en personal de Enfermería, 39 paramédicos, diversas necesidades en equipo y 19 acciones de infraestructura. Este servicio se ofrecerá las 24 horas del día los 365 días del año.