Así llegan América, Pumas y Cruz Azul al Clausura 2017

Han pasado más de tres años desde que un equipo de la CDMX se coronó en la impredecible liga mexicana, cuando el Ame, con un cabezazo de Moi Muñoz, le aplicó la clásica “cruzazuleada” a la Máquina. Y así pinta la cosa para los equipos chilangos en el Clausura 2017.

América

chivas_vs_amrica_10

La temporada pasada estaban obligados a ganar el título para que no se arruinara la celebración por su centenario, cosa que evidentemente no pasó. “Todo se derrumbó…” cuando los Tigres, el equipo de Gignac y compañía, volvieron a quitarle la gloria a un equipo capitalino (justo un año después que a los Pumas). Las Águilas se deben quitar la espinita y tienen pendiente llegar de nuevo a la final…y ganarla esta vez.

Refuerzos: Echaron por la puerta de atrás a dos de sus últimos símbolos: Sambueza y Muñoz, a quienes básicamente responsabilizaron por la derrota ante Tigres en la final pasada. Sin importarles mucho el dinero, se hicieron de nuevos refuerzos: Agustín Marchesín, Óscar Jiménez, Christian Paredes, y la posibilidad de un cuarto más, quienes prometen regresar la tranquilidad a Coapa.

Así iniciarán: La primera jornada descansarán, pues su encuentro contra Chiapas se pospuso por mutuo acuerdo ya que han tenido más actividad después de sus “vacaciones” en el Mundial de Clubes, así que tendremos que esperar para ver a Moi defender la portería del equipo contrario, pero no desesperes porque su segundo partido es más atractivo, pues Rubens, con Toluca, tratará de amargarles el debut en la liga.

 

Pumas

image_275

La filosofía de Palencia es renovar al equipo, y no le importó banquear a jugadores que llevaron a los universitarios, hace poco más de un año, a la final que Tigres les arrebató en casa, situación que hizo que se fueran apagando y dio espacio a los chavos. Se fue el capitán Fuentes, y de aquellos 4 imparables (Britos, Sosa, Martínez —el Neymar ecuatoriano— y Herrera) sólo queda el recuerdo y los destellos del uruguayo.

Refuerzos: Un chileno: Nicolás Castillo; el regreso de sus canteranos Érik Vera, Alan Mendoza y la llegada de Bryan Rabello, quien viene de Santos, es la fórmula que se espera de nueva vida al equipo y los coloque como candidatos al título.

Así iniciarán: Las dos primeras jornadas tendrán partidos muy importantes: primero visitarán a la Chivas (donde no han ganado desde hace 30 años) y luego recibirán al Azul. Será importante que se vean bien en ambos encuentros para dar seguridad a la afición de que el proyecto que encabeza Palencia va por buen camino.

Cruz Azul

chivas_vs_cruz_azul-2_2

¿La volverán a cruzazulear? Pues no queremos ser pesimistas pero…

Ojalá esta vez sea la buena y con la llegada del nuevo técnico, quien promete mucha experiencia con sus años en España, además de la motivación de no querer seguir acumulando años de sequía y la poca paciencia que tienen sus aficionados, ya parece justo que el trofeo regrese a la Ciudad de los Deportes antes de que el Estadio Azul desaparezca en 2018.

Refuerzos: Con Paco Jémez, proveniente del Granada de España, como su nuevo técnico, y el arribo de Ángel Mena, Gabriel Peñalba, Martín Rodríguez, Martín Cauteruccio, Cruz Azul quiere dejar de ser la eterna burla de la liga y el equipo más salado de toda la CDMX (¿o del mundo?).

Así iniciarán: Abren el torneo contra Necaxa en lo que luce como un partido de “calentamiento” previo a su visita a la Ciudad Universitaria, donde Pumas seguro les complicará bastante las cosas. La verdad es que es difícil apostar por una buena temporada del Azul ya que parece que lo suyo es más de la directiva que sólo de unos cuantos jugadores.

Los encuentros más atractivos en el calendario de los equipos chilangos:

  • Este 7 de enero, en la primera jornada, los Pumas intentarán acabar con su maldición como visitantes frente a las Chivas
  • Cruz Azul querrá salir con los tres puntos de Olímpico Universitario ante Pumas el 15 de diciembre
  • El 21 de enero se repetirá la final entre Tigres y América
  • 18 de febrero es el día que se jugará el Clásico Nacional en Guadalajara
  • El 25 de febrero América recibe a Cruz Azul en el Clásico Joven
  • Pumas y América se miden en el Clásico Capitalino el 19 de marzo
  • Cruz Azul y Chivas buscarán dar un buen partido el 22 de abril

(Fotos: Cuartoscuro)