At the Drive In llega por primera vez a la Ciudad de México

At the Drive In se rpesenta en la CDMX por primera vez en el Pepsi Center

La Ciudad de México se ha convertido en un lugar obligado en la gira de cualquier banda, y los chilangos, aunque nos duelan las carteras, estamos más que agradecidos. Uno de los conciertos más esperados desde que se anunció es el de At the Drive In, banda de post hardcore originaria de El Paso, Texas, que desapareció del mapa musical en 2001 y que el año pasado anunció su regreso. Es la primera vez que el grupo viene a la capital del país. Los chilangos podrán ver a la banda este 17 de mayo en el Pepsi Center a las 21 horas.

El 5 de mayo, At The Drive In lanzó un nuevo álbum llamado in•ter a•li•a, tras no publicar nada en 17 años y que, según la banda, es la continuación de Relationship of Command. El disco fue producido por Rich Costey y tiene 11 canciones, entre ellas están “Continuum”, “Incurably innocent”, “Holtzclaw”, “Governed by Contagions”, “Hostage Stamp”, “Call Broken Arrow”, entre otras.

At the Drive In se rpesenta en la CDMX por primera vez en el Pepsi Center

En 1993, Cedric Bixler Zavala y Jim Ward formaron At the Drive In. Más tarde, se sumaron Tony Hajjar, Omar Rodríguez y Paul Hinojos. En 2012, la banda se reunió para tocar en Coachella y el año pasado se volvió a juntar. Sin embargo, poco después de anunciar su regreso a los escenarios, Jim se separó de la banda, por lo que Keeley Davis —exmiembro del grupo Sparta— se unió como guitarrista.

Les Butcherettes será el grupo encargado de abrir el escenario. Es una banda de Guadalajara formada por Teri Gender Bender, Rikardo Rodríguez y Alejandra Robles, quienes tocan garage rock. Curiosamente, Omar —quien también es integrante de The Mars Volta— produjo el primer disco de los tapatíos, llamado Sin sin sin.

Aún hay boletos, los precios van de $750 en sección C, $800 general, $1,000 en box superior y $1,500 en la zona vip. El concierto comienza a las 21 horas.