Ayuda y convive con perritos maltratados

Si eres un amante de los animales y te gusta jugar con ellos, checa esta opción. En Milagros caninos puedes convivir con algunos perros y, además, tienes la oportunidad de ayudarlos a vivir mejor.

Se trata de una asociación que se especializa en el cuidado de perritos en situaciones extremas: que tengan alguna enfermedad o alguna discapacidad, o que hayan sufrido algún tipo de violencia. En este lugar les dan techo, comida, tratamientos y lo mejor de todo es que los hacen sentir queridos. Aquí hay alrededor de 300 perros, todos con historias diferentes. Como Champiñón, un perrito que fue atropellado y tenía lesiones graves; después de un tratamiento y de varias terapias, pudo volver a caminar. Puedes adoptar a cualquiera de estos animales, siempre y cuando ya hayan terminado su tratamiento y estén rehabilitados. Pero si no puedes hacerte cargo de un nuevo compañero, hay otras opciones para ti: puedes ser voluntario en la asociación o hacer donaciones económicas mensuales; a cambio, Milagros caninos te enviará un reporte del progreso de los perros y podrás visitarlos. También puedes hacer donaciones en especie.

Una de las mejores cosas de este lugar es que también hay visitas guiadas cada mes, que sirven como terapia tanto para los pacientes caninos como para personas con alguna discapacidad, niños en situación de calle o personas de la tercera edad. Para asistir, sólo tienes que registrarte en la página milagroscaninos.org. Un plan ideal para ir con tu familia.

Compartir
Artículo anteriorEl presente no es futuro
Artículo siguienteCrucigrama 9 de Diciembre 2016
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.