Benjamin Booker y la influencia de la CDMX en su nuevo disco

El pasado 2 de junio, el músico, compositor y cantante de blues contemporáneo, Benjamin Booker, lanzó Witness, su nuevo álbum.

Booker ha sido telonero de artistas como Jack White y Courtney Barnett; se ha presentado en los shows de Letterman, Conan y Jools Holland, y su trabajo ha sido reseñado en publicaciones como The New York Times y Rolling Stone.

Además, hace dos años tocó en nuestro país, en el marco del Corona Capital.

¿Cómo describirías Witness?

Es un álbum sobre cómo aprender a amarte a ti mismo y abrirte para amar a los demás; también trata sobre el momento en que decides qué tipo de persona quieres ser y confrontas a tus demonios.

¿Cuál es la influencia de la Ciudad de México en este álbum?

Escribí la mayoría de las canciones de este disco en la Ciudad de México. Esta ciudad me dio el espacio que necesitaba para pensar y trabajar. Creo que es un álbum más rítmico y, posiblemente, algo en su sonido surgió gracias a la música mexicana.

¿Por qué piensas que Witness es considerado como tu trabajo más ambicioso hasta la fecha?

Lo es si se le compara con el álbum anterior, que no fue ambicioso del todo. Witness tiene más cohesión y sus temas están conectados. Tiene más capas musicales, más música de cuerdas e instrumentos que no había utilizado en el disco anterior. Tal vez éstas son las razones por las que la gente piensa que es más ambicioso.

¿Cómo fue tocar con Jack White?

¡Fue increíble! Un sueño hecho realidad. Mr. White, su banda y cada persona que trabaja con él nos trataron muy bien. Fue una gran forma de ir de gira. Después pensé que estábamos listos para conquistar el mundo.

¿Quiénes son tus principales influencias?

Los dos artistas de los que más he aprendido son T. Rex y Otis Redding. Ellos hicieron que mi vida fuera infinitamente mejor.

¿Qué emoción quieres que sienta la gente al escuchar tus canciones?

Esperanza.

Fotos: Especiales