Una tarde de ilustración y diseño en la CDMX

Bienal de Ilustración en México
Imagen: Facebook

La primera Bienal de Ilustración en México llegará a su fin el próximo sábado 23 de junio y, para cerrar con broche de oro, Pictoline convocó a tres grandes exponentes de talla internacional. Mcbess, Camilo Huinca y Smithe se reunirán en el Centro de Cultura Digital (Paseo de Reforma s/n, esquina Lieja, col. Juárez) para hablar sobre la ilustración, el arte, el diseño y los procesos creativos.

El diseñador gráfico chileno Camilo Huinca, mejor conocido como Onlyjoke, ha trabajado para marcas como Nike, Jack Daniel’s, Puma y Fox, entre muchas más. Su obra se mueve entre el diseño gráfico, la pintura y la animación, e incluso ha realizado creaciones a gran escala como murales, uno de los cuales se encuentra en la colonia Guerrero.

Smithe, por su parte, es uno de los artistas mexicanos más representativos del medio. Su obra se encuentra en todo tipo de soportes: desde lozas de piso, hasta muros de grandes edificios en países como México, Alemania, España y Bélgica. Su dinamismo y versatilidad lo han llevado al lettering, al tatuaje y a la moda, trabajando con artistas como Pharrell Williams.

Por último, el ilustrador francés Mcbess —o Matthieu Bessudo— comenzó a dibujar como una técnica para combatir el aburrimiento en su trabajo y, tras ser despedido, se dedicó de lleno al arte. Primero con el corto animado Sigg Jones y posteriormente en un universo monocromático retro-pop en forma de lettering, música, comida y tatuajes.

Todos los invitados son referencias obligadas dentro del mundo de la ilustración contemporánea y sus charlas son muy recomendables para cualquier persona que esté interesada en acercarse a este arte.

El acceso a la conferencia es gratuito y solamente es necesario registrarse antes en el sitio bienaldeilustracion.com.

También te puede interesar: Nahui Olin y su mirada infinita

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 20 de Junio 2018
Periodista en formación y narradora de historias cotidianas por vocación. Twitter: @dsaavi