Un viaje al mundo de Björk en el Museo Cuatro Caminos

La expo Bjork Digital México estará abierta al público hasta mayo

En esta muestra podrás ver a Björk mediante visores de realidad virtual

La cantante está saldando la deuda que tenía con sus devotos chilangos: primero con sus presentaciones en el Auditorio Nacional y en el Festival Ceremonia, y, desde el pasado 21 de marzo, con “Björk Digital México”, la exposición de realidad virtual más grande del mundo.

Por primera vez, la expo es montada de forma integral: ocho salas donde los espectadores podrán acercarse a la estética y las canciones de Björk mediante el uso de visores de realidad virtual.

La muestra empieza con Black Lake, instalación que, por ejemplo, solo se había exhibido en el MoMA, de Nueva York, y está conformada por 58 bocinas —distribuidas a lo largo de la sala— que reproducen diferentes sonidos, y un par de pantallas en gran formato donde se transmiten de forma simultánea los dos videoclips que Andrew Thomas hizo para esta canción.

El recorrido continúa con las experiencias de realidad virtual: al principio, se puede ver el video de “Stonemilker” en 360 grados, con efectos de fondo y profundidad hacia la playa islandesa donde se grabó el clip, así como un acercamiento al rostro de Björk. En Mouth Mantra, el público podrá adentrarse en una maqueta digital que representa el interior de la boca de la artista. Mientras que en Family, pieza central de la expo, se interactúa —a través de dos controles— con el avatar de la cantante. En Notget, una experiencia más contemplativa, ella porta máscaras creadas por James Merry para representar a una polilla. Para finalizar, hay una sala con puffs donde se proyecta su videografía completa.

La muestra estará abierta hasta el 7 de mayo en el Foto Museo Cuatro Caminos.

La entrada general cuesta $660 (con credencial de estudiante sale en $330). El tour nocturno es de miércoles a sábado y está en $770.

Más info en: fotomuseo.mx y bjorkdigital.com.

FB/ FotoMuseo4Caminos
TW: @fotomuseo4c

Foto: Cortesía