Síguenos:
08/10/2022
HomeCiudadBuenos hábitos y salud preventiva, acciones que forman parte de la estrategia PREVENIMSS+

Buenos hábitos y salud preventiva, acciones que forman parte de la estrategia PREVENIMSS+

Fotografía: Cortesía

La salud en México es uno de los sectores que más requieren atención debido al alto índice de enfermedades crónicas que hay en nuestra sociedad.

Como parte de la estrategia nacional de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó PREVENIMSS +, que busca fomentar hábitos alimenticios saludables, activación física y una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años como el autocuidado.

La pandemia de COVID-19 afectó a miles de mexicanos teniendo repercusiones incluso mortales para aquellos que tuvieran enfermedades crónicas, ya que las complicaciones se acrecentaban.

La detección temprana y oportuna para combatir enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión se han vuelto vitales para gozar de una mejor calidad de vida.

Esta necesidad de detección temprana se ha vuelto una prioridad después del incremento alarmante en casos de sobrepeso y diabetes, de acuerdo con el instituto, en 2021 se otorgaron 26 millones de consultas en el ámbito preventivo buscando reducir casos en estas condiciones médicas. 

“La prevalencia nacional de sobrepeso y obesidad se ha duplicado en los últimos 20 años en la población de 5 a 11 años, ha crecido un 80 por ciento en adolescentes de 12 a 19 y ha crecido en 30 por ciento para la población de 20”, señaló Zoé Robledo, titular del IMSS nivel nacional.

El Estado mexicano está obligado a mantener la salud de la población; es de sus primeras

responsabilidades con la ciudadanía. Es por eso que PREVENIMSS+ se ha vuelto fundamental para promover acciones que fomenten el bienestar y la salud de los mexicanos.

En México es importante hablar de prevención y que las instituciones cada día estén más cercanas a la población, a la orientación y educación para la salud de la sociedad mexicana.