Lugares para recordar a Juan Gabriel en la CDMX

Se hará un concierto en honor a Juan Gabriel en la Plaza Garibaldi.
Foto: Cuartoscuro

Con conciertos y ofrendas los chilangos recordarán a Juan Gabriel a un año de su muerte. 

Aunque parezca increíble, ya pasó un año desde que todo México se impactó por la repentina muerte del compositor mexicano Juan Gabriel, quien falleció el 28 de agosto de 2016.

Juanga fue (y continúa siendo) uno de los artistas más reconocidos de la música mexicana. Por ello, durante este fin se semana se harán diversos homenajes al Divo de Juárez en la Ciudad de México.

Emotivo homenaje

Los homenajes arrancarán desde el viernes en el Centro Cultural Quinta Alicia. En punto de las 19h horas comenzará el evento dedicado a Juan Gabriel, el cual estará lleno de música y sus grandes éxitos. La entrada es libre y todos son bienvenidos.

Cuándo:  viernes 25 de agosto
Ubicación:  Niños Héroes de Chapultepec 53, Benito Juárez (a tres cuadras de Metro Villa de Cortés)

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VUELVE EL LAGO DE LOS CISNES AL PALACIO DE BELLAS ARTES

Concierto en Garibaldi

No hay mejor manera de recordar al compositor que con un concierto en Garibaldi, ¿apoco no? El evento se realizará el lunes y contará con la participación de más de 10 artistas como Letizia San Román, Mario Beller y Miguel Alejandro, quienes cantarán los grandes éxitos de Juan Gabriel ante todo su público.

El concierto será en la plaza de Garibaldi y cualquier persona puede asistir, así que lánzate a cantar amoooor eeeteeernooo a todo pulmón.

cuándo: lunes 28 de agosto
Horario: a partir de las 17 horas
Dónde: Plaza de Garibaldi (Eje Central Lázaro Cárdenas S/N)

Ofrenda a un grande

Y ya que andas por los rumbos de Garibaldi, puedes darte una vuelta por Salón Tenampa que tiene un mural del cantante. El lunes se hará una ofrenda en el sitio para recordar a Juan Gabriel, y aprovechando la ocasión podrías pasar y echarte unos tequilas en nombre del gran compositor en compañía del mariachi.

Cuándo: lunes 28 de agosto
Dónde: Salón Tenampa (plaza de Garibaldi)

La última y nos vamos

Pero ahí no acaba la cosa. El 1 de septiembre el Resturante-bar Lepanto tendrá de invitado al artista Rubén Velázquez Ríos para rendirle un homenaje musical a Juan Gabriel.

Cuándo: viernes 1 de septiembre
Dónde: Lepanto (avenida Oaxaca 24 esquina con Puebla)
Horario:  a partir de las 18:30 horas

(Foto principal: Cuartoscuro/archivo)

Compartir
Artículo anteriorEste domingo recorre los palacios de don Porfirio
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.