Café Equis; el más antiguo del Centro Histórico

Las personas que no disfrutan del café son  pocas, pues para una buena taza no se necesitan horarios, a cualquier hora se goza, y si es en Café Equis, mejor. 

Si de experiencia y de buen café hablamos, tienes que conocer Café Equis. Este lugar nació en 1930 y se ubica en el número 16 de una de las calles legendarias de la Merced, nos referimos a la calle de Roldan.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UN PICNIC NOCTURNO CON ¡MARIACHI EN VIVO!

No importa por cual de sus esquinas entres, el aroma del lugar inmediatamente te invitará a pasar, y es que aquí puedes encontrar un gran repertorio de este preciado grano.

Cafe_equis

Esta expendedora de café prepara mezclas con granos traídos, en su mayoría, desde las mejores fincas de México. Las venden por kilo, principalmente a restaurantes, hoteles, bares y hospitales.

La decoración del lugar es muy colorida, sus muros están cubiertos por vitrinas que exhiben los granos, tú también puedes adquirir este producto, y disfrutar de una rica taza de café, mientras haces tu pedido.

café equis 1

La especialidad del lugar, hay que aclarar, es la distribución al mayoreo, sin embargo, hay dos máquinas que sirven espresso, americano o cappuccino con la mezcla de la casa. El vaso cuesta entre 10 y 15 pesos.

Café equis

Dónde: Calle de Roldán 16, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc

Horarios: 10 a 14 horas y 14:30 a 17 horas

(Fotos: Cortesía)

 

Compartir
Artículo anteriorA golpes de puño y tecla
Artículo siguienteedición impresa 6/09/2016
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.