Café Tacvba presenta Jei Beibi

Café Tacvba publicara Jei Beibi, su octavo álbum

El día de mañana, Café Tacvba publicará Jei Beibi, su octavo álbum y el primero después de cinco años sin lanzar ninguna producción de estudio desde El objeto antes llamado disco.

De este nuevo álbum se desprenden los sencillos “Futuro” y “Que no”. El primero cuenta con la participación del baterista Joey Waronker, quien ha tocado con agrupaciones como R.E.M. y The Smashing Pumpkins. El video del segundo estuvo a cargo del director venezolano Carl Zitelmann —quien ha hecho comerciales, videoclips para bandas como Los Amigos Invisibles y cortos de animación—, así como del cantante Rubén Albarrán.

En septiembre del año pasado, Café Tacvba dio a conocer “Un par de lugares”, canción producida por Gustavo Santaolalla —ganador de dos Premios Óscar por las bandas sonoras de Brokeback Mountain y Babel—, y el ingeniero de sonido Mick Guzauski, quien ha trabajado con artistas tan distintos entre sí como Talking Heads, Michael Jackson, Britney Spears y Daft Punk.

Esta mínima retrospectiva del trabajo reciente de los Tacvbos y los artistas con los que han colaborado reitera cómo, después de casi tres décadas de trayectoria, siguen siendo una de las agrupaciones más importantes en la escena del rock en español. 

El Plaza Condesa será el escenario donde iniciará la gira internacional para promocionar el Jei Beibi. La banda, originaria de Ciudad Satélite, se presentará el sábado 6 y el domingo 7 de mayo a las 20 y 19 h, respectivamente.

El álbum se podrá adquirir en formato físico o a través de la plataforma de iTunes a partir del próximo viernes 5 de mayo. Prepárate para bailar al ritmo de “Rarotonga”, “Las Persianas”, “Las Batallas”, “Chilanga Banda” y “Eres”, algunas de las canciones más famosas de Cafeta.

Foto: Cuartoscuro