Los mejores mercados de la CDMX para comprar la cena navideña

MÉXICO, D.F., 21DICIEMBRE2014.- Locatarios del Mercado de San Juan, se preparan para vender sus productos en estas fiestas navideñas. Este mercado ha tenido la tradicion por varios años de comercializar carnes exoticas como de león, lechon, bufalo, jabali entre otras. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Si ya lograste decidir qué cenarás en estas fiestas, entonces lánzate a estos mercados a comprar todo lo necesario para el manjar decembrino

Para hacer tus compras de la cena de Navidad no tienes que gastar grandes sumas de dinero, prepara bien tu lista y dirígete a algunos de estos mercados en donde encontrarás el más selecto surtido en carnes, frutas y verduras, además de que en algunos puestos aceptan vales de despensa.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TIANGUIS Y MERCADOS QUE TODO CHILANGO DEBE CONOCER

Mercado de San Juan 

mercado_san_juan-1

El Mercado de San Juan es uno de los más grandes de la Ciudad de México, en esta temporada venden en demasía todos los ingredientes para cocinar la comida tradicional de la época, como el pavo, la pierna y el lomo.

Pero si este año quieres salirte de lo convencional, entonces dirígete a los pasillos de las carnes exóticas como la de armadillo, iguana, zorrillo, venado, conejo, lechón, cabrito y patos; entre muchas otras más.

Y para preparar el postre están los puestos de verduras con manzana, cerezas, carambola, maracuyá y más. También hay fruta para rellenar la piñata.

Dónde: Ernesto Pugibet #21 col Centro, Cuauhtémoc

Horario: 6:50 a 17 horas

Rastro de Ferrería 

MÉXICO, D.F., 20DICIEMBRE2015.- Decenas de personas visitan el tradicional mercado de San Juan para surtir su lista de alimentos para la cena de navidad. Lo más ofertado es el pavo, el precio del kilo cuesta en la mayoría de los puestos 60 pesos y en promedio un ave pesa de 15 a 20 kilos, los comerciantes comentan que del 20 al 25 de diciembre se venden más de 150 pavos por día. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Por dentro y por fuera de este mercado encontrarás todo lo que necesitas para tu reunión y si quieres rendir tu dinero y comprar bara, bara, entonces tienes que comprar aquí.

Las carnes que este mercado ofrece es de la mejor calidad, hay cerdo, puerco, res y pollo; además de pavos, pierna y bacalao. Arma aquí tu cena o posada porque también encontrarás la fruta para el ponche o la ensalada de nochebuena.

La recomendación es que anticipes tus compras y las hagas en fin de semana, porque son los días en que se pone la plaza y hay más variedad para escoger.

Dónde: Av. de las Granjas 600, col El Jaguey, Azcapotzalco

Horario: de 5 a 16 horas

Mercado No. 25

carniceria

Para bueno, bonito y barato solo en el rastro, en este lugar además de encontrar las carnes de res, puerco y pollo, muy frescas, también hallarás todo lo que estabas buscando para tu cena.

Aquí, además de la carne, encontrarás los condimentos para prepararla, hay chiles secos, semillas, verduras, frutas y si en el momento de las compras te da hambre, entonces éntrale a los antojitos que ahí venden.

Dónde: Mercado No. 25 en Avenida Eduardo Molina 15310, col Unidad Rastro, Venustiano Carranza

(Foto: Cuartoscuro)