La calle del centro donde venden perfumes

En Tacuba existen dos de las perfumerías más antiguas del Centro Histórico. Tienen gran variedad de perfumes.

Tacuba es la calle que —por mucho— huele mejor del Centro Histórico, pues ahí encuentras todo para oler a rosas: perfumes, esencias, cremas y jabones 

Además de las múltiples ópticas y las insistentes ofertas de sus trabajadores, la calle de Tacuba se distingue por las diversas tiendas de perfumes que ahí existen, de las cuales, dos de ellas son las más antiguas del Centro Histórico.

A diferencia de otras vialidades especialistas en algún producto, aquí los locales se encuentran más espaciados; sin embargo, la variedad no deja de ser extensa.

Lo que vas a encontrar aquí son exclusivamente perfumes originales tanto nacionales como internacionales. Algunas tiendas están dedicadas a una sola marca, mientras que el resto tienen más variedad y te venden todo tipo de esencias en diferentes cantidades y presentaciones.

De hecho, aquí el glamour no podía faltar: aunque la mayoría de las esencias se encuentran en botellas tradicionales, existen perfumes que vienen en envases con diseños más elaborados o en estuches con elementos extras como jabones o artículos decorativos (para que te luzcas con un buen regalo).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DONDE VENDEN COSMÉTICOS

Realmente no hay perfume que no puedas encontrar en Tacuba. A sus inmediaciones acude gente que va a comprar una sola pieza, pero también aquellos que van a surtirse para vender en sus tiendas, porque allí también pueden adquirir materia prima para elaborar sus propios perfumes a buen precio.

Los conocidos del barrio

Tal como lo dijimos al principio, existen dos tiendas de mucha tradición en el Centro Histórico. La primera es Novelty, se encuentra en el número 71 de Tacuba y vende perfumes por menudeo. Se dice que fue abierta en 1910 por los hermanos españoles Ramón y Obdulio Cabrales en Donceles, y que años después cambiaron su ubicación a Tacuba.

En Novelty puedes encontrar perfumes extranjeros de todas las marcas y productos hechos por la casa. De igual manera puedes adquirir cremas, cosméticos y diversos artículos de belleza.

Por otra parte se encuentra Tacuba 13, local abierto desde hace poco más de 80 años y es uno de los más famosos de la calle. Además de los perfumes venden esencias, jabones y todo tipo de materia prima para que elabores tus propias fragancias. Según se cuenta, el lugar contaba con tanto prestigio que María Félix era una de sus clientas frecuentes. Para asistir te recomendamos ir con tiempo pues suele haber mucha gente haciendo sus compras.

Llévalo por mayoreo

Si lo que buscas es llevar al precio de mayoreo, una buena opción es precisamente la Plaza de Mayoreo situada en calle Apartado, entre República de Argentina y Aztecas. No está especializada en perfumes, pero existen locales en su interior donde encuentras lo que buscas a excelente precio. Y puede que hasta salgas con algún otro producto, ¡hay de todo!

(Fotos: Karla Almaraz)