CDMX en el tiempo: a finales de los sesenta

La mejor manera de ver los cambios en la Ciudad de México es por décadas, por eso aquí te damos un vistazo de cómo era nuestra ciudad después de la mitad del siglo pasado.

Los años sesenta significo un cambio en la arquitectura de la ciudad, varias instituciones buscaron impulsar un Proyecto de Ciudad en respuesta a la acelerada transformación de la sociedad.

La esquina del Centro Comercial

s46lun

s46lunes

Una fotografía del Centro Comercial D.F. ubicado en la esquina de Ribera de San Cosme y Santa María la Ribera, a mediados de los años sesenta. El edificio se conserva hasta la actualidad y hasta hace poco albergaba una tienda de cocinas.

Torre Anáhuac

s46mar

s46martes

La Torre Anáhuac, ubicada en Reforma y Lafragua, en esta toma de los años setenta. Este edificio fue creado por Juan Sordo, y hoy es conocido como Torre Contigo. A la izquierda se aprecia la entonces sede de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, construcción que fue reducida tras los sismos de 1985 y hoy es el hotel Le Meridien.

 

Al Sur del Zócalo

s46mier

s46miercoles

Un tranvía es captado al pasar por la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, a finales de la década de los sesenta. Del lado izquierdo se aprecia el templo de San Bernardo, además de una tienda Blanco que ahora es una sucursal de la cadena internacional de ropa C&A.

20 de Noviembre

s46jue

s46jueves

La gente aprovecha el cambio de luces del semáforo para cruzar la siempre agitada avenida 20 de Noviembre, a la altura de Venustiano Carranza, en 1968. Del lado derecho, Liverpool anunciaba una gran barata con motivo de los juegos olímpicos; también destacan los edificios del Ayuntamiento y la Catedral Metropolitana al fondo.

 

(Foto: Lulú Urdapilleta/MXM)