CDMX en el tiempo: los cambios de la ciudad

La Ciudad de México ha sufrido muchas transformaciones  de manera impresionante por el paso de los años. Desde conventos que hoy son Museos hasta calles que antes existían y hoy están cerradas al tránsito.

Muchos de los Museos que hoy visitas en la CDMX eran ocupados como escuelas o conventos, con el paso del tiempo se les dio otro uso. Algunos de los templos y calles han sufrido varios cambios que se demuestran en estas fotos.

 

Por General Anaya

sabados421-0

sabado2-0s42

Las inmediaciones del convento de Churubusco a inicios de los años ochenta. En la imagen se aprecia que había una calle que pasaba justo enfrente del actual Museo de las Intervenciones y que hoy está cerrada al tránsito. La calle del fondo es la avenida 20 de Agosto.

Más de 400 años

s43lunes1-0

s43lunes2-0

Los alrededores del exconvento de Churubusco en la década de los setenta. En este antiguo conjunto religioso, que tiene más de 400 años, desde 1981 alberga al Museo Nacional de las Intervenciones. Se aprecia que la calle 20 de Agosto atravesaba el jardín frente a la entrada.

Torre Latino

s43martes2-0

s43martes-1-0

Una fotografía de inicios de los años cincuenta donde se aprecia la Torre Latinoamericana en construcción, vista desde la Alameda Central. En primer plano está la Venus conducida por céfiros, escultura de Mathurin Moreau que adorna una de las fuentes de este histórico jardín desde 1890.

La Santa Veracruz

s43miercoles1-0

miercoles2

Vista del Templo Santa Veracruz y su plazuela a inicios de la década de los sesenta. Al fondo se aprecia el letrero luminoso de Ford que se encontraba en el edificio Mariscala, ubicado en la esquina del actual Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Hidalgo, y que fue demolido tras los sismos de 1985.

Madero y Eje Central

s43jueves1-0

s43jueves2-0

El cruce de Madero y San Juan de Letrán, que hoy conocemos como Eje Central, a mediados de los años setenta. Del lado izquierdo se aprecia la famosa tienda de Larín que estaba en la planta baja de la Torre Latinoamericana.