Prepárate, hoy comienza la FIL del Palacio de Minería

Hoy comienza el encuentro esperado por amantes de la lectura, editoriales y escritores: la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). Este gran evento cultural reúne a gente de todas las edades y estará hasta
el 6 de marzo.

La feria celebra su edición 38. Está organizada por la UNAM en colaboración con otras instituciones y tiene un programa con una gran diversidad de actividades, entre las que hay jornadas juveniles; un ciclo de escritoras latinoamericanas; una jornada de cómic, otra de novela negra y una de literatura de horror, que hará un homenaje a H. P. Lovecraft; un ciclo sobre equidad de género y otro de poesía.

Por si fuera poco, este año se celebra el centenario del nacimiento de Juan Rulfo y la FILPM no lo pensaba dejar de lado: habrá lecturas dramatizadas y mesas redondas sobre el autor de Pedro Páramo. Otros escritores que también serán conmemorados son Ernesto de la Torre Villar y el alemán Heinrich Böll. Las grandes personalidades del mundo literario que murieron en el último año tampoco podían quedar fuera: habrá homenajes a Guillermo Samperio, Ignacio Padilla, Zygmunt Bauman, entre otros.

El estado invitado de este año es Querétaro, que trae actividades como talleres infantiles. Además, en la FILPM se dan cita alrededor de 500 editoriales como Penguin Random House, Sexto Piso, Almadía, Algarabía y Ediciones Cal y Arena, las cuales también tienen programadas presentaciones de libros y encuentros con escritores.

De lunes a viernes el horario es de 11 a 21 h y el boleto cuesta $15. Los fines de semana está de 10 a 21 h con un costo de $20.