Celebra a papá en estas cantinas y billares chilangos

Se acerca el Día del Padre y seguramente no sabes qué regalo elegir, así que no te rompas la cabeza y llévalo a uno de estos lugares donde se la pasará mejor.

Billares

billar

Aunque algunos salones de billar en la Ciudad de México han decrecido, todavía existen algunos a los que vale la pena asistir. Hay para todos los gustos y ambientados en diversos formatos, desde los que parecen cantinas espaciosas hasta bares acoplados con cómodos sillones, así que no dejes a tu papá con las ganas y llévalo a alguno de los lugares que te recomendamos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 60 AÑOS DE HISTORIAS Y LEYENDAS EN LA ARENA MÉXICO

Chapultepool City

Chapultepool

Con 10 años de experiencia, Chapultepool es una de las mejores opciones para celebrar a papá jugando una partidita de billar, aquí puedes disfrutar de la gran variedad de botanas y cervezas que sirven en bolas, gomichelas o supertarros. Además, hay algunos paquetes económicos que incluyen alitas, cervezas y juego. El lugar es muy amplio y bonito.

Dónde: Sonora 207, colonia Condesa, Cuauhtémoc

Horarios: lunes a viernes a partir de las 11:00 horas. Sábado y domingos desde las 14:00 horas

Costo: desde 350 armas un paquete con 10 cervezas y botana.

La Jugada 

La jugada

Coyoacán tiene uno de los mejores lugares para pasar un buen rato con tu papá, aquí no vas a encontrar únicamente mesas de billar, también hay un futbolito, pin pong, air hockey, casino, entre otras cosas, lo que lo convierte en un lugar muy familiar. El lugar también cuenta con servicio de comida.

Dónde: Eje 3 Ote y Avenida Armada de México 1403, colonia Cafetales, Coyoacán

Horarios: abierto las 24:00 horas

Costo: desde 60 pesos te echas una hora de billar pero con 700 armas tu kit cumpleañero

Billar París

Billar Paris

 

La decoración del lugar es muy agradable a la vista ya que está adornado con lámparas triangulares en el techo y una torre luminosa que hace honor a su nombre. Este es un espacioso lugar de techos altos donde te sentirás con libertad para moverte con soltura. Tiene buena fama por su servicio.

Dónde: Fray Servando Teresa de Mier, esq. 9a de Fray Servando, colonia Jardín Balbuena, Venustiano Carranza

Horarios: lunes a viernes de 09:00 a 24:00 horas

Costo: desde 100 pesos armas tu paquete

Cantinas 

Portada cantinas

A muchos papás les gustan las cantinas, ya sea desde las clásicas y tradicionales, hasta las que cuentan con pistas para bailar y juego de luces. Hay algunas que se han adaptado a las exigencias de los clientes, pero todas tienen en común que ahí se puede comer en abundancia, echar un buen trago y escuchar música. Checa estas opciones.

La Peninsular

La peninsular

Recientemente remodelada, La Peninsular es una prueba de la adaptación a los cambios de tiempos modernos, ya que además de servir las botanas tradicionales como sopas, carnes en salsas picantes, tostadas o quesadillas, también ofrece platillos a la carta preparadas por un chef. Los fines de semana hay música de orquesta en vivo.

Dónde: Local 4, Alhóndiga 26, Cuauhtémoc

Horario: de 13:00 a 21:00 horas

Costo: con 200 pesos puedes consumir comida en tres tiempos y tres copas de cualquier bebida

El Dux de Venecia 

cantina

Una de las cantinas más antiguas de la Ciudad de México donde las paredes del lugar están tapizadas con viejas antiguas. Aquí es recomendable disfrutar la cerveza del lugar, y si a tu papá se le pasan las cucharadas será la ocasión perfecta para que pruebe de cóctel de guajolote (anís y vodka), especialidad de la casa.

Dónde: Avenida Azcapotzalco # 586, colonia Centro de Azcapotzalco, Azcapotzalco

Horarios: 11:00 a 23:00 horas

Costo:  desde 200 pesos puedes comer y beber en tres tiempos

La Reata de Oro

La reata de oro

En este lugar seguramente tu papá se la pasará muy bien, los platillos no son los típicos de las cantinas tradicionales y todos los días te ofrecen un menú diferente, el cual sirven en 4 tiempos. La especialidad son las carnes asadas, así que lleva a toda tu familia ya que puedes armar tus paquetes especiales para grupos.

Donde: Avenida Patriotismo 272, colonia San Pedro de los Pinos, delegación Mixcoac

Horarios: lunes a sábado de 13:00 a una 01:30 horas

Costo: desde 150 pesos puedes beber y comer

(Fotos: Dulce Ahumada/MXM/difundir.org/Facebook: Chapultepool City, Billar París/Cuartoscuro/Archivo)