Celebra el Día Mundial de la bicicleta en una gran rodada

CIUDAD DE MÉXICO, 16ABRIL2016.- Más de 2 mil ciclistas participaron en el Gran Rodada con motivo del Día Mundial de la Bicicleta. La ruta comenzó en el Parque de los Venados, siguiendo por Gabriel Mancera, Av. Monterrey y Paseo de la Reforma hasta concluir en el Tótem Canadiense en la primera sección del Bosque de Chapultepec. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El próximo sábado 15 de abril tienes una cita para festejar el Día Mundial de la Bici en un recorrido de 16 kilómetros

El festejo dedicado a este medio de transporte se celebró por primera vez en 1985 en una ciudad estadounidense de Ilinois, pero lo interesante es que no fue precisamente para fomentar el uso de la bici, sino para conmemorar el descubrimiento del LSD.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CALLE DEL CENTRO EN DONDE VENDEN BICICLETAS

El 19 de abril de 1943, el químico Albert Hofmann experimentó por primera vez con esta sustancia alucinógena mientras viajaba en su bici camino a casa.

Si quieres unirte a este festejo mundial, tienes una cita el próximo 15 de abril a las 9:00 horas en el Parque de los Venados para iniciar un recorrido de 16 kilómetros que terminará en el Tótem canadiense que se ubica en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Si no tienes bici, ni te preocupes, pues habrá préstamo gratuito y sólo necesitas presentar una identificación oficial.

También habrán actividades para complementar este festejo, sin embargo aún no hay detalles de éstos ni de la ruta.