Celebra el Día de Star Wars en estos lugares chilangos

Cada 4 de mayo se celebra el día de star Wars.

Cada 4 de Mayo todo el mundo celebra el Día de Star Wars. No te quedes atrás y únete a los festejos.

Como ya es tradición, desde hace varios años el 4 de mayo se celebra el Star Wars Day. Esta celebración se originó hace varias décadas, cuando el medio británico London Evening News publicó una nota en la que felicitaba a Margaret Tacher por su reciente nombramiento como primera ministra.

Dentro de la publicación (realizada un 4 de mayo) se hizo un juego de palabras que unió May The Force Be With You (que la fuerza te acompañe) y MayTheFourth, quedando May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations. Desde entonces, en esta fecha se conmemora la famosa película y, por supuesto, la Ciudad de México no podía quedarse atrás. Te dejamos algunos lugares y eventos en los que te sentirás en una galaxia muy,  muy lejana.

Autocinema Coyote

Para festejar el día como se debe, Autocinema Coyote tiene preparada una función doble en sus dos sedes. En Polanco se proyectará The Return of the Jedi y The force awakens, mientras que en Insurgentes se presentará Rogue One y A new hope.

Cuándo: 4 de mayo
Horario: 21 horas
Costo: 400 pesos. Boletos aquí

Juegos y cómics

Esta tienda festejará con diversas actividades. El 4 de mayo habrá partidas de X-Wing (juego relacionado con la saga), a partir de las 14 horas; mientras que el sábado 6 se realizarán partidas interconectadas de Armada, X-wing e Imperial Assault, al medio día. Si no tienes idea de cómo se juegan, no te preocupes, ahí mismo te enseñan.

Orsc Stories es una cafetería en la que puedes disfrutar de juegos de mesa temáticos con los amigos. Cabe destacar que si el sábado vas vestido como algún personaje de Star Wars te darán una chapata gratis.

Ubicación: Avenida Miguel Ángel de Quevedo 486, plaza Santa Catarina local 11

Descuentos

Store Wars decidió tirar la casa por la ventana. Además de ofrecer sus productos de colección con grandes descuentos y promociones, el 4 y 5 de mayo habrá regalos para los visitantes, así como personajes disfrazados con los que podrás tomarte las fotos que quieras.

La tienda tiene todo tipo de artículos coleccionables y está especializada en la Guerra de las galaxias. Venden desde juguetes para niños hasta ediciones limitadas que no consigues en cualquier parte.

Ubicación: Liverpool 110-A, colonia Juárez

Bazar

Las celebraciones continuarán todo el fin de semana gracias a Ingenia Bazar. En el Foro Hermanos Soler, ubicado en el Parque de los Venados, se realizará un peculiar bazar en el que encontrarás todo lo referente a la saga, así como cómics, cosplayers, anime y coleccionistas. Además se contará con la presencia de Star Toys, tienda especialzada en artículos de colección de Star Wars, quien llevará sus mejores piezas.

Por otra parte también encontrarás artesanías y productos elaborados por manos mexicanas.

Cuándo: 5,6 y 7 de mayo
Dónde: Parque de los Venados, Foro Hermanos Soler
Horario: de 11 a 20 horas
Costo: entrada libre

Comida de otra galaxia

Por último, puedes lanzarte al restaurante Trooper Gourmet, que te hará sentir en el universo de Star Wars. El establecimiento está acondicionado totalmente con la temática de la saga, incluso R2-D2 es quien te da la bienvenida al lugar. Lo mejor de todo es que la comida tiene el nombre y características similiares a los personajes de la saga.

Ubicación: Municipio libre #67, colonia Portales.

(Fotos: cortesía)