Celebra los 100 años de El Santo en el Faro de Aragón

Faro de Aragón inauguró un ciclo de cine para conmemorar los 100 años de El Santo.

El Santo es todo un icono del cine mexicano y a 100 años de su nacimiento se le rendirá homenaje con algunas de las cintas que protagonizó. 

A pocos meses de que se cumplan 100 años desde que Rodolfo Guzmán Huerta, ‘El Santo’, llegó al mundo, se inauguró en Faro Aragón un ciclo de cine para recordarlo de la mejor manera: con las películas que lo inmortalizaron.

El ciclo comenzó el pasado 3 de mayo con la película Santo en el museo de cera. Si no tuviste oportunidad de verla, no te preocupes, todavía quedan muchas películas. Checa la cartelera y aparta la fecha.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PELIS DEL CINE DE ORO Y MARIACHIS GRATIS EN GARIBALDI

Jueves 4 de mayo

El espectro del estrangulador
René Cardona, 1963

Esta cinta es la continuación de El Santo vs el Estrangulador. Después de ser vencido por el enmascarado de plata, el estrangulador es llevado a la morgue, de donde es rescatado por su ayudante Tor, quien lo devuelve a la vida. Una vez repuesto, el villano buscará vengarse de El Santo.

Jueves 11 de mayo 

El mundo de los muertos
Gilberto Martínez Solares, 1969

En 1670 la bruja Damiana invoca a un poderoso demonio para vengar la muerte de algunos de sus discípulos, quienes fueron quemados en la hoguera por la Santa Inquisición. Además utiliza al caballero azul para que luche contra El Santo, pero al verse derrotada y llevada también a la hoguera jura cobrar venganza dentro de 300 años. Cerca de 1970 el enmascarado de plata tendrá que enfrentarse con ella.

Jueves 18 de mayo

Santo vs Blue Demon en la Atlántida
Julián Soler, 1969

Aquiles, ex físico nuclear, amenaza a todo el mundo. Asegura que si los gobernantes no se someten a él, desencadenará un cataclismo nuclear que terminará con todo. El Santo es quien tratará de evitarlo pero sólo cuenta con 10 días para encontrar al doctor y derrotarlo, al igual que a Blue Demon, quien se encuentra hipnotizado por Aquiles.

Viernes 19 de mayo

Santo vs las lobas
Rubén Galindo y Jaime Jiménez Pons, 1972

Un pequeño pueblo es atacado por un grupo de licántropos. El Santo es agredido por uno de ellos y al ser mordido es condenado a convertirse en hombre lobo si no logra asesinarlos en la noche de luna roja.

Jueves 25/escenario principal

Este día se volverá a proyectar Santo vs Blue Demon en la Atlántida pero esta vez será musicalizada en vivo por Extraños en el tren.

Dónde: todas las funciones, excepto la del 25 de mayo, serán en la sala de cine del Foro Aragón (avenida 517, primera sección de San Juan de Aragón)
Horario: todas las películas comenzarán a las 17 horas
Costo: entrada libre

(Imagen: cortesía)