FOTOGALERÍA | SIGUR RÓS HIPNOTIZA AL AUDITORIO NACIONAL

La noche de ayer la banda islandesa de postrock Sigur Rós ofreció el primero de los dos conciertos que tiene programados en nuestra ciudad como parte del “2017 World Tour” con el cual recorrerán las principales ciudades del mundo.

Cerca de las 21:00 horas, Jónsi, Georg Hólm y Orri Páll subieron al escenario del Auditorio Nacional para presentarse en forma de trío, sin cuerdas, metales ni músicos de apoyo que ha sido un sello distintivo de sus actuaciones en vivo, para mostrar de una manera más íntima su propuesta musical. Temas como “Á”, “Eki Mukk”, “E-bow” y “Glósoli” se pudieron escuchar durante la primera parte del espectáculo que se dividió en dos actos con un intermedio de 20 minutos entre ellos.

La capacidad vocal de Jónsi se mostró en todo momento con los tonos agudos que lo caracterizan, además de su peculiar forma de tocar la guitarra apoyándose con un arco de chelo, lo que genera un ambiente de distorsiones ásperas que se mezcla con los profundos bajos generados por Georg Hólm y las potentes percusiones de Orri Páll creando una atmósfera sonora que es sello distintivo de la banda.

Para la segunda parte, la banda nos tenía preparado un espectáculo totalmente diferente cargado de efectos visuales llenos de teatralidad. Proyectaron gráficos tridimensionales, explosiones cósmicas, rostros y cúmulos de estrellas en las pantallas detrás de ellos para acompañar las potentes interpretaciones que dieron de “Óveður”, “Starálfur”, “Sæglópur”, “Ny Batteri”, “Vaka”, “Festival” y “Kveikur”, para dar paso al gran cierre con “Fljótavík” y “Popplagið”, lo que dejó en éxtasis a los 10 mil asistentes que se dieron cita para acompañar a la banda en su primera presentación de 2017.

Esta mágica experiencia se repetirá nuevamente el día de hoy en el Auditorio Nacional en punto de las 20:30 horas y todos aquellos que asistan y muestren su boleto del día de ayer recibirán un 20% de descuento en todas las secciones.