La pared con el arte visual de México

El año pasado se montó en la entrada de Centro de la Imagen —uno de los principales espacios en la ciudad dedicados a la fotografía y las artes visuales— una línea de cinco pantallas. Esta instalación forma parte de Plataforma, un proyecto donde se difunde e investiga la obra de artistas visuales que trabajan o viven en distintas partes del país.

Cada mes se exhibe en él la obra retrospectiva de cinco artistas emergentes, como una manera de difundir el trabajo de las nuevas generaciones.

Buena

Comenzamos a investigar qué es lo que hacían los artistas jóvenes en distintos puntos del país, para tratar de descentralizar las artes visuales”, dice César González- Aguirre, curador adjunto en Centro de la Imagen y coordinador del proyecto con la colaboración de Vera Castillo, Sally Roussó y Mayra Gómez.

Centro de la Imagen se fundó en 1994 y desde esa fecha ha sido uno de los espacios centrales de la fotografía en México; “hace tiempo el mundo dedicado a la fotografía se cerró a pensarla más allá de sus fronteras. Lo que he intentado hacer con el proyecto es permitir que un artista abarque más medios”, dice el curador de la expo.

Ahora, en el videowall se exhiben obras de Natalia Efe, Antonio Lozano y Miguel Pérez, entre otros, que presentan fotografía, escultura, cerámica, collage, dibujo y video.
CENTRO DE LA IMAGEN
Plaza de la Ciudadela 2. Centro Histórico
Miércoles a domingo 12 a 19 h.
Entrada libre
https://centrodelaimagen.cultura.gob.mx/
Fotos: de la serie “Ejercicios horizontales”, de Natalia Efe/ Cortesía.

Compartir
Artículo anterior¡Prepárate! Ya viene el Anifest 2016
Artículo siguiente¿Por qué elegir una bici eléctrica?
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.