Chetes llega mezclando géneros en nueva edición de disco

Para festejar sus primeros 10 años de carrera como solista, Chetes lanza la edición Deluxe de Stereotipos, álbum en el que se aventura con distintos géneros

Luis Gerardo Garza Cisneros, mejor conocido en el mundo musical como Chetes, se propuso romper barreras y prejuicios con la producción de su quinto álbum Stereotipos. En este deja a un lado el patrón de cantar desde un sólo género musical y se atreve a experimentar con el reggae, el jazz y el rock. “No pueden juzgarme si soy pop o rock, con este disco quise hacer algo más variado y creo que me resultó”.

image_22

El talento y el gusto por la música viene de familia, pues desde muy pequeño el cantautor observaba a sus padres tocando instrumentos como el piano y la guitarra, lo que comenzó a despertar su curiosidad y el amor por la música: “Me tocó vivir la época de los 80, cuando explotaron los videoclips. Me impactaba ver las guitarras eléctricas. Desde ese momento supe a qué me quería dedicar”, contó el regiomontano.

Stereotipos cuenta con 10 temas compuestos por él y están inspirados en la familia, los amigos y las buenas experiencias. “Para ser compositor tienes que ser muy optimista”.

‘Nosotros dos’, tema que sobresale del álbum es una composición en la que participa Carmella, su esposa, como segunda voz y, para sorpresa de muchos es el track que tiene el mayor número de descargas digitales. Aunque en discos pasados también había colaborado con ella, el artista menciona haberse sentido muy cómodo, catalogando la participación de ambos como un retrato familiar para sus hijos.

image

La edición especial del disco incluye cuatro demos y tres videoclips, entre ellos ‘Sueños perfectos’, que apunta para ser el segundo sencillo.

Finalmente, Chetes adelantó que están por cerrarse fechas de conciertos, mientras continúa con su gira en Europa con su proyecto Mexrrissey, donde colabora con artistas como Camilo Lara y Jay de la Cueva.