De chick flick a pesadilla: la nueva novela de Palahniuk

Eres hermosa, la novela más reciente de Chuck Palahniuk publicada en nuestro idioma, inicia como un cuento de hadas. Penelope Ann Harrigan, una joven originaria de Nebraska, llega a Nueva York con la intención de alcanzar la vida que siempre ha soñado.

Por fin terminó de estudiar Derecho, pero reprobó un par de veces el examen de habilitación para ejercer, así que ha decidido buscar trabajo como becaria en Broome, Broome y Brillstein, el bufete de abogados más prestigioso de todo Manhattan, sin siquiera imaginar que en ese lugar conocerá al hombre de sus sueños.

Lo mismo se encarga de revisar documentos, que de traer café y acomodar sillas. Sin embargo, un día como cualquier otro, todo cambia: ella cae al intentar abrir una puerta y, empapada de café moca semidescafeinado con leche de soya, se encuentra de frente con Cornelius Linus Maxwell, el hombre más rico del mundo, famoso en la prensa rosa por ser expareja de princesas, presidentas y empresarias.

Así, como a primera vista, inicia un romance de película. Penny cambia el departamento de una habitación que comparte con una china y una latina, por castillos en Europa. Cualquier lugar del mundo está a su alcance y todos los diseñadores de moda quieren vestirla para sus fiestas con estrellas de cine.

Pero apenas unas páginas más adelante, Palahniuk nos recuerda que es él quien manda en la historia y lo que parece el guion de una chick flick protagonizada por Emma Stone, se convierte en una verdadera pesadilla. Maxwell en realidad utiliza a Penny como conejillo de indias para probar su línea de productos que buscan revolucionar la vida sexual femenina: Eres Hermosa. Y es ahí donde la diversión comienza.

Eres hermosa

Chuck Palaniuk

Literatura Random House México, 2017

247 páginas

$259