La opción gourmet en el corazón de Coyoacán

Tienes hambre, pero no quieres caer en el mismo puesto cada que vas a Coyo. Pues el Mercado del Carmen es una excelente opción. Aquí encontrarás una gran oferta gastronómica de varios países, como española, rusa, oriental y mexicana.

Este mercado abrió sus puertas hace un par de meses; el lugar no es tan grande, pero a lo largo de sus dos pisos hay mesas amplias para compartir con otros comensales. Además, tiene una oferta de más de 20 locales: para recibirte, en la entrada está la barra de Café Avellaneda —que tiene café de varios lugares de la República— y en el interior puedes encontrar opciones como Chilagüiches  —local especializado en chilaquiles—, Mishka —que ofrece comida rusa—, La Arepica —aquí puedes probar unas riquísimas arepas venezolanas— o Aura —para los veganos—.

Pero en este mercado no sólo encontrarás comida, también hay una barbería, una joyería y hasta un bazar llamado Trilogía de dos, que vende zapatos, bolsas y artesanías.

Si visitas el Mercado de Carmen ya entrada la noche y te dan ganas de empezar la fiesta, también hay barras donde puedes pedir una copa, como Onza y Bodega Coyote.

Este mercadito gourmet está en Malitzin 199, en Coyoacán, y abre de 8 a 22 h de lunes a miércoles, de 8 a 2 h de jueves a sábado, y los domingos de 8 a 21 h.

(Fotos: Cortesía)