Chilango nostálgico: videos virales

Estos fueron los primeros videos virales de Internet.

Desde el inicio de los tiempos interneteros los videos virales han sido el pan de cada día y no, no siempre los protagonistas fueron lords y ladies.

Gracias a Internet tenemos la grandiosa opción de comunicarnos a larga distancia, enviarnos fotografías, conocer otras partes del mundo y… hacer virales algunos videos. Diario viajan en la red cientos y cientos de ellos que en poco tiempo se vuelven toda una tendencia y terminan en boca de todos.

En esta ocasión retrocedemos un poco en el tiempo y recordamos los primeros videos virales, aquellos que compartíamos por correo o a través del infrarrojo de nuestros celulares.

¡Yaaa weeeee!

Resulta imposible hablar de videos y no mencionar al gran Edgar, quien se hizo famoso cerca del año 2007 cuando cayó al agua mientras intentaba cruzar un río. El video de menos de un minuto de duración se regó como la pólvora y en poco tiempo tooodos lo habían visto.

 

Gracias a esta fama fue invitado a diversos programas de televisión y hasta grabó un comercial de galletas en donde quedó exhibida su “venganza”.

“Apúntele bien, ¡me amarraron como puerco!” 

¡El famosísimo Canaca! Este video causó furor en las redes sociales hace algunos ayeres y su protagonista es Guillermo López, quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad. Durante su detención ofreció una muy curiosa y poco elocuente entrevista que lo catapultó a la fama y fue tema de conversación durante mucho tiempo, incluso sus frases se volvieron icónicas.

Gracias a este video escuchamos durante mucho tiempo a la gente preguntando por sus 50 mil pesos y a muchas otras diciendo orgullosas que eran “hijos del papá”. Irónicamente, esta estrella de Internet murió en 2008 atropellado por una mujer ebria.

“Yo poleo con la gente que es mala”

Obviamente  el Canaca no es la única persona que ha sido filmada en estas situaciones. También hay que recordar al llamado Dios Eolo, que aseguraba que tenía poderes y podía apagar la cámara que lo estaba grabando. Y pa´terminar bien remató diciendo que sólo “poleaba” con gente que es mala. Aunque han pasado muchos años seguimos recórdandolo con cariño y tal vez un poco de intriga por sus misteriosas palabras.

Por supuesto la lista sigue. También tenemos al Ferras, a la chica que aseguró muy convencida que “yo no choqué, me chocaron” y por supuesto el Fuaaaa. Aunque es mucho más reciente que los otros videos, es importante mencionarlo en este conteo, pues fue el único que logró que se cambiara el grito habitual de los estadios. ¡Eeeeeeeeeeeeehhh fuuuuaaaaaaaaaaaaa! Para que los jugadores sacaran el carácter, sacaran la fuerzaaa, sacaran el podeeeer.

¡Mira este video!

Típico video de secundaria. Todos hacíamos la “maldad” de ponerle este pequeño comercial a nuestros amiguitos a máximo volumen para que apreciaran todos los detalles. Algunos sólo con ver esta imagen ya saben de lo que se trata.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CHILANGO NOSTÁLGICO, NUESTROS INICIOS EN INTERNET

¿Por qué, Rick?

Típico que ibas muy feliz por YouTube y ¡booom! veías el último video de tu estrella favorita, el lanzamiento del año, o aquella película que tanto querías ver. Después de gritar de emoción e ir por las palomitas le dabas play y… “We’re no strangers to love”… ¡no! Rick Astley lo volvió a hacer.

Este video era el típico para hacer bromas en Internet, lo incluían justo a la mitad de un video interesante o simplemente lo disfrazaban con otra imagen para que cayeras. No es en tu contra, Rick, pero tu video fue usado para destruir corazones.

El  Hombre araña se cae

¡Ay, dolor! Este video, aunque cortito, rodó por muchos celulares y se volvió súper famoso. El pobre hombre araña sólo quería hacer felices a los niños y terminó en el suelo. Pero eso sí, como todo un grande se levantó y continuó con el espectáculo.

(Fotos: YouTube)