Ciclista exhibe a poli de tránsito por no saberse el reglamento de tránsito

Una ciclista que circulaba por la avenida Insurgentes de la Ciudad de México grabó el momento en que un policía de tránsito le impidió el paso por el carril izquierdo cuando esta intentó rebasarlo.

A través de un video publicado en el canal de YouTube Maya en bici, la joven ciclista exhibió el desconocimiento de un policía sobre el reglamento de tránsito, quien aseguraba que los ciclistas tenían prohibido rebasar por el carril izquierdo y que sólo debían circular por el lado derecho.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL ARTE DE TEJER BICICLETAS

Al ver que el policía le impedía el paso, Maya en bici le pidió amablemente al uniformado que bajara de su unidad para que le mostrara en qué parte del reglamento venía la infracción, sin embargo el agente ni siquiera contaba con un reglamento para consulta, pues según él no debía traerlo, por lo que hizo uso de su celular para darle una hojeada al artículo en el que detallaba la falta.

Tras una exhaustiva búsqueda de más de 8 minutos, por fin encontró el artículo 18 de nuestro respetable Reglamento de Tránsito. El policía, quien leía el artículo en voz alta, se dio cuenta de que, efectivamente, él estaba en un error y que la ciclista tenía todo el derecho que la ley le da de rebasar por el carril izquierdo.

Pero como no hay mejor evidencia que el video mismo, aquí se los dejamos.