El científico de la música electrónica regresa a la CDMX

El reconocido productor y DJ de electrónica y techno Max Cooper trae los mejores beats para presentarlos este viernes en la Ciudad de México.

 

Visto como uno de los representantes más importantes de la escena electrónica alrededor del mundo, Max Cooper se especializa en armar mezclas que van desde los beats más movidos hasta el ritmo más tranquilo y emocional.

El también productor musical, originario de Belfast, capital y ciudad más grande de Irlanda de Norte, pondrá a bailar a sus fans de la Ciudad de México este viernes con algunos de sus grandes éxitos, entre los que destacan los remixes a bandas como Portishead y Hot Chip, y colaboraciones con Ólafur Arnalds, músico y compositor islandés a quien reconoce como una de sus inspiraciones.

Cooper comenzó a lanzar música desde 2007, aunque fue con Humans (2014), su primera producción original, conformada por 11 tracks, que se hizo un espacio en la escena al exaltar la música que se mueve entre lo más delicado y los ambientes lúgubres, dándole en el punto exacto a una combinación muy particular.

El background de este músico –como científico con doctorado en Biología Computacional– da razón al origen de sus creaciones, que se respaldan al 100% en recursos tecnológicos. Dentro de la versatilidad en su formación artística se halla la parte visual, que ha desarrollado en proyectos con animadores y diseñadores, como Cedric de Smedt, Nick Cobby y Whiskas FX; en 2014 presentó en México su video Eaten Alive en el Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK.MX.

En cuanto a la música, la trilogía que realizó para la productora de minimal techno Traum Schallplatten y revisiones en el trabajo de artistas como Michael Nyman, Au Revoir Simone o Agoria lo colocan en el pedestal de los talentos emergentes más grandes de la década.

última max 3

¿DÓNDE?

Foro Normandie
Calle López 15, col. Centro.
Viernes 3 de junio, 22h.
$250.

Compartir
Artículo anteriorVoto útil
Artículo siguienteCon estas clases aprenderás el arte del equilibrismo
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.