Cinco maestras del baile que también cantan

Este domingo festejamos el Día del Maestro en México, pero no todo es enseñar las tablas y las oraciones suprimidas, también enseñar el arte del movimiento de la cadera es importante, y por eso aquí te presentamos cinco cantantes que son todas unas maestras a la hora de bailar.

En México y otros países se celebra el Día del Maestro el 15 de mayo, algunos lo festejan y otros lo sufren. No todos los profesores nos traen buenos recuerdos, unos nos caían bien y otros no querían subirnos puntos aunque les lleváramos los cromos bien iluminados.

Pero no todos los maestros se dedican a la enseñanza.., existen esos que, sin quererlo, se convierten en todos unos maestros en cierta actividad, como aquellos que descubren que son mejores bailarines que cantantes.

Podrá o no gustarnos su música, pero no hay duda de que para enseñar unos buenos pasos de baile estas cantantes se pintan solas:

BEYONCÉ: Luego de haber saltado a la fama con el grupo Destiny’s Child, Beyoncé cautivó a todos con su voz y con sus inigualables pasos de baile. Una prueba de ello es la coreografía de su canción Single Ladies, que ha sido imitada por celebridades y desconocidos en miles de videos.

SHAKIRA: Originaria de Barranquilla, Colombia, esta mujer lleva el ritmo en las venas y un poco más abajo. Podrá haber perdido “el toque” de sus años noventeros (como sus trencitas o pies descalzos), pero simplemente ‘sus caderas no mienten’.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PIERDE KILOS CON PURO BAILE

Y por si eso fuera poco, ambas cantantes unieron sus voces y movimientos en una canción que aunque no explotó a tope sus mejores pasos, sí fue un éxito hace unos cuantos ayeres.

RIHANNA: Sus canciones siempre son las primeras que ponen en cualquier antro, las que todos corean aunque no se las sepan y por supuesto esas que todos bailan o que al menos hacen que muevas la pierna al ritmo de la música, pero para lograr todo eso, Rihanna tuvo que aplicarse y aunque no mostrara las grandes coreografías, demostrar que sí sabe moverse.

JENNIFER LÓPEZ: Después de tener gran éxito con la película de Selena, en la que baila como la reina del TexMex, JLo se aventó a una carrera como cantante en la que demuestra que es toda una maestra del baile.

MADONNA: No por nada es la ‘Reina del pop’. Su música y sus pasos de baile la siguen colocando como una de las favoritas en el gusto del público. A sus casi 60 años, Madonna sigue mostrando que aún tiene movimientos que enseñar.

(Foto: Twitter/ @shakira)

Compartir
Artículo anteriorHospitalizan a Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers
Artículo siguienteEdición impresa: 16/05/2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.