Aprende Flamenco y suda la gota gorda

Flamenco

La interpretación de flamenco requiere el aprendizaje de varias técnicas complejas. Aunque es característico de Andalucía, sus orígenes multiculturales se remontan al siglo XVIII y lo conectan con la tradición gitana, musulmana y judía.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ARMA LA RETA FEMENIL

4Centro Cultural Tauro Flamenco

Higuera 31, colonia Villas de Coyoacán. Sus clases, abiertas a todo público, están certificadas por la Escuela Flamenca de Andalucía. Cuenta con área infantil, cafetería, tienda, tablao y foro.

 

3Academia Las Amaya

Pomona 27, colonia Roma. Nacida hace más de tres décadas, esta escuela ha tenido como prioridad conservar la tradición de este baile. El espacio es pequeño y sus tertulias tienen buena fama. Sus fundadoras son hermanas de la bailaora Carmen Amaya.

 

2Centro Cultural Flamenco México

Progreso #207 Local “A1”, colonia Escandón. Con más de nueve años de experiencia en su ámbito, destacan sus tres categorías para los más pequeños: flamenco y ballet infantil, así como ballet para bebés.

 

1Brisa Sánchez Estudio

José Martin Mendalde 1423, colonia Del Valle. El trato aquí es personalizado (en el caso de las clases individuales) o semipersonalizado (en el de los grupos reducidos). Sus horarios son flexibles y es una buena opción tanto para principiantes como profesionales.

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 14 de Agosto 2017
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo