Cinco lugares donde encuentras los mejores vinilos

Desde hace varios años, los vinilos han vuelto al corazón de los melómanos —y no sólo de los hipsters—. Sabemos que no es lo mismo descargar el Ok Computer que tenerlo en acetato y que se derrita en tus oídos.

AL NORTE

ROCK NACIONAL

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO

Aldama, Cuauhtémoc, col. Buenavista.

https://tianguisculturaldelchopo.freeiz.com/

Clásico para los rockeros de corazón que quieren comprar ropa, revistas, libros y demás objetos de sus bandas preferidas, también es una opción excelente si te quieres surtir de lo más representativo del rock nacional en acetato (los meros meros: Caifanes, Cafeta, Fobia, La Maldita y El Ritual).

MÉXICO, D.F., 26DICIEMBRE2014.- Vista del Tiangui cultural del Chopo el cual se pone los sabados a un costado de la estación del Tren Buenavista y el cual se a caracterizado por ser un espacio cultural alternativo donde se pueden encontrar, musica, ropa y articulos diversos. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

AL ESTE

PARA LOS FANS DEL PASADO

DÉJALO SER RECORDS

Peralvillo5,col.Morelos.

https://www.facebook.com/DejaloSerRecords/

En esta tienda puedes encontrarte desde un vinilo de Joy Division o Pearl Jam hasta una buena selección de mambo, cumbia, salsa, danzón o algunos trabajos de Julio Jaramillo, Napoleón y lo que te imagines. Lo mejor de todo es que no se manchan en los precios y si llevas tus vinilos te los compran.

déjalo ser records

AL CENTRO

SÉ UN COLECCIONISTA

BALDERAS

Desde el Metrobús Hidalgo hasta el Metro Balderas.

Aunque también puedes encontrar CD’s, si eres paciente y te das el tiempo de buscar en cada puesto, te aseguramos que vas a adquirir vinilos de colección, algunos rarísimos e inconseguibles y varios clásicos.

Balderas

AL OESTE

MELÓMANO DE CORAZÓN

LA ROMA RECORDS

Álvaro Obregón 200 Bis., col. Cuauhtémoc.

https://www.laromarecords.com/

En el primer piso no sólo vas a encontrar discos usados, sino material de importación, así como algunos de los viniles que ellos han lanzado. Si buscas algo en específico que no encuentras en otros lugares, es muy probable que aquí te lo consigan si lo encargas. También es el paraíso para los DJ’s.

La Roma

AL SUR

A INTERCAMBIAR

BAZAR MUSICAL DE TASQUEÑA

Cerro del Músico y PuertoRico s/n, col. Campestre Churubusco.

Este bazar es conocido principalmente por ser uno de los lugares más concurridos por músicos profesionales y principiantes. Puedes comprar o intercambiar instrumentos, y si te das una vuelta cada semana y le buscas, seguro te vas a encontrar un vinilo rarísimo y de culto. Sólo está abierto los martes.

taxqueña

Compartir
Artículo anteriorGolondrinas, microbuses
Artículo siguienteCheca las nuevas exposiciones en los museos de la ciudad
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.