Cinco lugares con los mejores burritos de la ciudad

Tortillas de harina grandotas rellenas con carne, queso y salsa; estos burritos están listos para acabar con tu hambre voraz y, te aseguramos, están tan buenos que aun así te quedarán ganas de entrarle más.

AL NORTE
COMO ESTAR EN CHIHUAHUA: EL BURRITO CHIDO
Londres 132, col. Juárez, Zona Rosa.

Aunque el servicio tiene estilo de comida rápida, el sazón del lugar va más allá de esto. En la barra encuentras varios guisos para elegir y rellenar tu burrito, o si prefieres puedes pedir un montado con queso chihuahua fundido. El plus del sitio son las tortillas, que hacen a mano y al momento.

burros burrito 2

AL ESTE
VARIADITOS: BURRITOS MÉXICO
Arquímedes 77, col. Polanco. Sucursales en Coyoacán y Del Valle.

Aquí tienen todas las combinaciones posibles, aunque la estrella del lugar es el de arrachera, chorizo y chile toreado, toda una “deliciosura”; acompáñalo con un tarro de cerveza michelada o una buena chela artesanal. Si vas con tus amigos, asegúrate de llegar con anticipación porque el lugar es pequeño y se llena fácil en horas pico.

burros burrito mex 1

AL CENTRO
EL DE MARISCOS: TRES GALEONES
Jalapa 117, col. Roma Norte.No se especializan en burritos pero si quieres probar algo diferente y delicioso lánzate por el que preparan de marlín y camarones, lo mejor en el menú. Si de plano no llenas el tanque, unos tacos de carnitas de pescado o de pulpo al pibil harán el trabajo pesado.

burros tres 1

AL OESTE
LOS DESTACADOS: LA CONSENTIDA
Valle del Yang Tse 227, col. Valle de Aragón 1era. sección.

Tienen la variedad clásica y ganadora: alambre, pastor, bistec y combinados, todos preparados con carne sazonada en su mero punto, una buena cantidad de queso bien derretido y verdura. Si parece que tu hambre fueran dos, estos burritos de gran tamaño serán tus mejores aliados, y si te queda huequito para algo extra, también venden tacos normalitos. Este será tu lugar favorito después de probar sus delicias.

burros la consen 2

AL SUR
SALSAS DE PRIMERA: TERCOS
División del Norte 1125, col. Del Valle y Augusto Rodin 217, col. Ciudad de los Deportes.

Recetas llegadas a la ciudad directo de Chihuahua que puedes pedir en todas sus variedades: tamaño normal, antiburro con tortilla de maíz, con costra de queso o Goliat, que va con todo lo de su menú pero al triple. Para acompañar tienen 12 salsas diferentes, aunque te aseguramos que la de jamaica con morita te dejará sin habla. Los clamatos preparados son otra historia.

burros tercos 2
Compartir
Artículo anteriorMadrid okupa flashback
Artículo siguienteDesempolva a tu inteligencia con estas dos apps
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.