Cinco moliendas de café en la Ciudad de México

El café de molienda de Bola de Oro es de Veracruz

Si para despertar bien necesitas una buena taza de café, en estos cinco lugares encontrarás grano de molienda. Puedes comprarlo por kilo o beberlo ahí mismo: el punto es que nada interrumpa tus rituales cafeinómanos

Al norte

A liberarse del estrés

Kaffeina
Dr. Atl 175 y Salvador Díaz Mirón, col. Santa María La Ribera, del. Cuauhtémoc

A menos de una cuadra del Kiosco Morisco hay un local donde los comensales pueden tomar café y comprar piezas de arte. El grano proviene de Guerrero, el kilo está en $160 y es necesario pedirlo con un día de anticipación. También puedes sentarte en una mesa al aire libre y pedir alguna de sus variedades de café.

En Kaffeina encuentras café de molienda en la CDMX

 

Al este

15 años de tradición

Caffe Di Arezzo
Fray Servando Teresa de Mier 936, col. Jardín Balbuena, del. Venustiano CarranzaAl centro

Aquí encuentras grano de Oaxaca, Chiapas y Veracruz. El kilo está en $240 y el molido habitual, el que más se pide, es para café americano. Aunque si lo requieres, también puedes encontrar molido tipo espresso. El establecimiento cuenta con valet parking y si buscas un postre, te recomendamos la crepa de mango.

El Café Di Arezzo ofrece café de molienda

Al oeste

Orgánico y descafeinado

Siete Café
Gobernador Protasio Tagle 132 C, col. San Miguel Chapultepec, del. Miguel HidalgoAl sur

Dependiendo de lo que necesites, puedes llevártelo a casa molido, en grano o descafeinado. Además, todas sus variedades son completamente orgánicas. El lugar es bastante cómodo para sentarte a leer, pasar un rato tranquilo o platicar con un amigo o tu pareja. Si llegas con hambre, te recomendamos probar el moka, el latte y la baguette de tres quesos.

Ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, Siete Café también tiene café de molienda

Al centro

Para todos los gustos

Café El Cordobés
Ayuntamiento 18, col. Centro, del. Cuauhtémoc

Una de las especialidades de este establecimiento es el café márago, el cual proviene de Chiapas y tiene fama de ser uno de los mejores del mundo. El kilo está en $260. También tienen una buena variedad de tostado oscuro, como el italiano, cubano y gourmet.

El Café Cordobés, ubicado en el Centro, tiene café de molienda para todos los gustos

Al sur

De especialidad jarocha

Bola de Oro
Local 8 de Plaza Pedregal, Periférico Sur 4268, col. Jardines del Pedregal, del. Coyoacán

El de la casa cuesta $250 y consiste en una variedad de café mediano, oscuro y caracolillo de Veracruz. Si buscas algo más ligero, pide el de tostado medio. También puedes comprar solo una bolsa de caracolillo, descafeinado u oscuro. Si lo tuyo son los sabores intensos, éntrale al supremo, el cual preparan con una mezcla del café de la casa y el oscuro.

El café de molienda de Bola de Oro es de Veracruz

Fotos: Especiales