Cine en casa: entre el sueño y el dolor

En el año 2013 el director Michel Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) estrenó L’écume des jours (Amor índigo), una adaptación de la novela homónima del escritor Boris Vian.

El cineasta francés nos reafirma en esta película su capacidad para crear escenarios oníricos. Al principio se plantea un amor, bohemio y perfecto, que nos recuerda una de las leyes naturales más dolorosas de la vida.

La historia de Colin (Romain Duris) y Chloé (Audrey Tautou, Le fabuleux destin d’Amélie Poulain) —una pareja cuya vida, lejana al dolor, el drama y la carencia, es ideal—  posee una originalidad de la que muchas cintas románticas carecen: toda la magia de su relación se irá revirtiendo, con la misma fuerza con la que nació, cuando a Chloé le empieza a crecer un nenúfar en el pulmón que destruirá cualquier rastro de vida, prosperidad y armonía en su hábitat amoroso.

Aunque al final resulte una cinta desencantada, su tratamiento visual y la trama hacen de L’ecume des jours una película entrañable.

L’écume des jours
2013, Francia y Bélgica
De Michel Gondry
Con Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh y Omar Sy

La puedes ver en: play.google.com