Cine: El homenaje a la Generación X en Reality bites

Haber sido joven a principios de los años 90 significa que creciste viendo MTV, que la caída del muro de Berlín y la situación política eran temas que te mantenían al pendiente, y que a todos les daba miedo morir repentinamente de SIDA. Reality bites refleja el peso de estos sucesos en la cotidianeidad, acercándose a un grupo de amigos que intenta sobrevivir a las inquietudes colectivas y personales.

La historia gira en torno a Lelaina Pierce, quien se graduó con honores de la universidad pero sigue viviendo a medias con un trabajo mediocre en televisión, mientras trabaja en un documental que habla de sus amigos y refleja al mismo tiempo la inconformidad de su entorno; Troy Dyer, el desinteresado que intenta escapar de sus miedos; Vickie Miner, la rebelde que vive sin ataduras sexuales, y Sammy Gray, el inseguro oculto en su homosexualidad.

En la contraparte aparece Michael Grates, el yuppie sinónimo del éxito en el mundo ejecutivo, quien además vive un triángulo amoroso con Lelaina y Troy. Problemas existenciales, visiones a grandes rasgos del amor, el éxito y el autodescubrimiento, una generación perdida entre el consumismo y el bluff, eso es Reality bites.

cine 4

Reality bites

Estados Unidos, 1994.
De Ben Stiller, con Winona Ryder, Ethan Hawke, Ben Stiller, Jeneane Garofalo y Steve Zahn.
La encuentras en: Netflix