Proyecto de intervención busca transformar y embellecer la ciudad

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía cortesía

La alcaldesa Margarita Saldaña ha anunciado planes para intervenir y rehabilitar 33 espacios públicos en respuesta al deterioro y abandono que sufren los camellones, parques y áreas verdes en la ciudad.

Durante la instalación simbólica de las Comisiones de Participación Ciudadana, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, así como la presentación de los nuevos integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copacos) en la colonia Jardín Azpeitia, la alcaldesa resaltó la importancia de la participación ciudadana para lograr resultados duraderos.

Los proyectos aprobados del Presupuesto Participativo para 2023 comenzarán en septiembre en colonias como Jardín Azpeitia. Saldaña Hernández instó a los vecinos a mantener un diálogo constructivo para asegurar la satisfacción de todos con las obras concluidas.

Además de los proyectos del Presupuesto Participativo, la Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de la demarcación invertirá en la rehabilitación de 33 espacios públicos, lo que contribuirá a mejorar el entorno urbano.

Durante su visita a las Unidades Habitacionales como parte del programa “Sábados de la Unidad”, Saldaña Hernández propuso la implementación de jornadas de limpieza permanentes en espacios públicos, con la colaboración de funcionarios y ciudadanos de la demarcación.

En el mismo encuentro, Alejandro Méndez González, director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, solicitó a los comités de Ejecución y Vigilancia asistir a las convocatorias del Instituto Electoral de la Ciudad de México para dar continuidad a sus proyectos aprobados. También los instó a formar comités de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana.

Israel Domínguez Zavala, director ejecutivo de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Azcapotzalco, invitó a los presentes a capacitarse en el campo de prácticas existente en la Ciudad de México. Se les ofreció formar brigadas infantiles y comunitarias para realizar recorridos en las comunidades y establecer puntos de reunión en caso de desastres, entre otras medidas de prevención.

Con estas acciones, la alcaldía busca mejorar el entorno urbano, fomentar la participación ciudadana y fortalecer la protección civil y la seguridad en beneficio de la comunidad.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.