Come tacos como campeón en Los Parados de Don Pepe

Sigue celebrando el día del taco y antes de que te caiga la cuaresma, visita los famosos y gigantescos tacos: Los Parados de don Pepe 

“Oye fíjate que estaría bien que pusiéramos un changarrón de estos”, le dijo José Pulido a su primo después de comerse unos tacos en el ya legendario Farolito de Polanco.

Así, hace 51 años, comenzó la historia de Los Parados de Don Pepe, esta peculiar taquería ubicada en el centro de Azcapotzalco, donde los Chintololos se deleitan con estos monumentales tacos que  pesan poco más de 350 gramos.

Don Pepe taco
Don Pepe taco

El menú incluye tacos de bistec, chuleta, longaniza, suadero y los anteriores con queso, además del famoso campechano que incluye de todo. La originalidad de estos tacos, radica en su tamaño. Cada que vez que alguien entra y ordena un taco, se le puede llamar campeón, porque está a punto de recibir un plato monumental de 350 gramos de carne de su elección, además de media docena de tortillas hechas a mano, que puede acompañar con unas deliciosas cebollitas.  Esto lo hace un platillo perfecto para compartir, aunque no falta el personaje que pide hasta dos para sí mismo.

Don Pepe cliente

Contra todo pronóstico, Los Parados de Don Pepe, que en un principio se llamarón Sangre, Sudor y Tacos, se instalaron a un costado del Mesón Taurino, un restaurante que en ese entonces ya tenía fama y prestigio. Cuenta Don José que los primeros meses fueron difíciles porque no veía ganancias, hasta que un día se le ocurrió poner afuera del local, una lona con la leyenda: “Todo Gratis”. Así fue como la gente comenzó a ir.

Esta taquería ha sido lugar predilecto del bajón para artistas, toreros, periodistas, escritores y demás personajes que gustan de la proteína cárnica, salsas molcajeteadas y tortillas hechas a mano y con amor.

Don Pepe sala

Pese a la crisis, Don Pepe mantiene la buena calidad de todos sus ingredientes, sobre todo de la carne que es de primera: “Aunque yo no gane, quiero que los clientes se vayan satisfechos y dispuestos a regresar”. Después de esta ganadora declaración, te sobran motivos para que te vayas a echar un buen taco campechano.

Cada taco cuesta  desde $100 hasta $180 pesos, pero te garantizamos que lo valen en cada mordida.

Don Jose 1

 

Dónde: Miguel Lerdo de Tejada N° 18, Centro de Azcapotzalco, CDMX

Horario: domingo a jueves 5 pm a 1 am

viernes y sábado 3 pm a 4 am