Síguenos:
01/20/2022
HomeCiudadCómo tramitar la incapacidad por COVID-19 en el ISSSTE

Cómo tramitar la incapacidad por COVID-19 en el ISSSTE

Tramitar incapacidad por covid en el ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció medidas para agilizar los procedimientos de obtención de licencias médicas por COVID-19.

La primera se llama Línea ASISSTECOVID. Para ello, se deberá contactar al teléfono 5540001000 y marcar la opción cero. Tras esto, la persona tendrá que elegir 1: si desea escuchar recomendaciones preventivas; 2: si es trabajador y requiere programación de cita para solicitar licencia médica; 3: si se sospecha que el derechohabiente o alguien cercano tiene COVID-19, en esta opción le realizarán un triaje con la finalidad de identificar casos graves y canalizarlos a una unidad médica.

La segunda estrategia se llama Portal ASISSTECOVID. En este sitio web, los interesados pueden verificar si su unidad médica cuenta con el servicio de cita en el consultorio designado exclusivamente para la emisión de licencias médicas.

En estos centros no se brindará consulta, únicamente se entregará el permiso. Para más información, consulta issste.gob.mx/asissstecovid. (Chilango)

Tags