El MAP te invita a su concurso de papalotes

El 11º Concurso de papalotes del MAP ya abrió convocatoria. Puedes ganar hasta $15,000.

concurso de papalotes
Foto: Shutterstock

Deja volar más que tu imaginación. Inscríbete al concurso de papalotes que organiza el Museo Nacional de Arte Popular (MAP). Al final, además de que los primeros lugares serán premiados, todos los papalotes participantes estarán expuestos en los pasillos del museo.

Con la finalidad de preservar las tradiciones del país y rescatar el arte popular mexicano, el MAP realiza desde hace 11 años actividades como los concursos de piñatas y papalotes. Es por ello que la cometa con la que participes debe estar hecha con materiales mexicanos y con técnicas artesanales.

En el 11º concurso de papalotes, pueden participar mexicanos y artesanos que vivan en el país. Puedes hacer tu papalote tú solo, pero si tienes amigos muy creativos o que saben hacer cosas con carrizo, por ejemplo, pueden participar en equipo. Eso sí, es muy importante que el papalote que inscriban no haya participado en ningún otro concurso y que tenga las siguientes medidas: mínimo de uno a tres metros y máximo de tres hasta seis metros, esto sin tener en cuenta la cola. Los materiales deben ser tradicionales, como papel, tela y madera; ojo, no puede usar plástico ni nada metálico.

Tu imaginación es el límite, ya que en este concurso de papalotes no hay ningún tema establecido. En años anteriores, ha habido papalotes de Frida Kahlo, animales y elementos prehispánicos. Para inscribirte, solamente es necesario llenar el formato en la página www.map.cdmx.gob.mx o mandar un correo a gmartinez@cdmx.gob.mx antes del 14 de febrero. Una vez que los hayas enviado, entrega tu papalote el 19 y 20 de ese mismo mes en el museo.

La premiación es el 24 de febrero y, desde ese día hasta el 29 de abril, puedes ver todos los papalotes expuestos. El primer lugar se llevará $15,000; el segundo, $10,000; y el tercero, $5,000. Además, habrá diez menciones honoríficas de $1,000.

El MAP está ubicado en Revillagigedo 11, col. Centro.
Facebook: MuseoArtePopular
Twitter: @map_mexico

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 11 de Diciembre 2017
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.